Medios De Comunicacion

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACION
CONCEPTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Uno de los elementos más representativos de la evolución tecnológica humana se configura en los medios de comunicación, los mismos han logrado evolucionar con el pasar del tiempo. De tal forma se puede visualizar el avance en estos medios. Los medios de comunicación social se clasifican en:

MEDIOS IMPRESOS:Son aquellos cuyo contenido está representado por la escritura. Entre ellos encontraremos la prensa, revistas y libros.

MEDIO SONOROS: Son aquellos que pueden ser percibidos a través del oído. Entre ellos la radio y el teléfono.

MEDIOS VISUALES: Son aquellos cuya información es eminentemente icónica, es decir, hacen uso de la imagen para la construcción del mensaje. La publicidad es el áreade la comunicación que mayor uso hace de este tipo de medios, especialmente a través de vallas.

MEDIOS AUDIOVISUALES: Son aquellos cuyo mensaje se percibe simultáneamente con la vista y el oído con la televisión y el cine.

MEDIOS MULTI-MEDIATICOS: Son aquellos medios en la que se encuentra una fusión de todos los elementos de los medios anteriores, es decir, elementos sonoros, visuales,escritos y audiovisuales.

CLASIFICACION DE LOS MEDIOS

Se clasifican en medios impresos y electrónicos.

IMPRESOS

.Libros
.Revistas
.Periódicos
.Historietas
.Volantes

ELECTRONICOS
.Cinematografía
.Radio
.Televisión

MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS EN EL PEA

MANUALES

Un folleto, libro, carpeta, etc., en los que de una manera fácil de manejar (manuable) se concentran enforma sistemática, una serie de elementos administrativos para un fin concreto: orientar y uniformar la conducta que se presenta entre cada grupo humano en la empresa

CARACTERISTICAS

Todos los manuales son diferentes algunos pueden ser como las enciclopedias muy grandes pero otros pueden ser muy cortos como un libro pero lo uno que hacen la diferencia parte del tamaño es el tema solo tienenuno y explica todo paso por paso que es lo que es.

ELABORACION

Debe de llevar cada uno de los siguientes paso para poder hacer un manual de calidad.

INTRODUCCION
OBJETO
MANUAL
ESQUEMA
CONCLUSION

Este Manual ha sido preparado como un documento de referencia para quienes trabajan en este campo. La información aquí presentada está específicamente orientada a estudios de planificaciónregional, en áreas de algunos cientos o de cientos de miles de kilómetros cuadrados, y complementa otra información para la planificación que típicamente es obtenida y analizada durante el curso del estudio. Los métodos han sido seleccionados por su utilidad en el proceso de planificación regional.

FOLLETOS

CONCEPTO

Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve comoinstrumento divulgativo o publicitario el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio.

CARACTERISTICAS

Imprimir títulos y subtítulos claros y atractivos
Realizar argumentaciones completas
Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos
Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.

ELABORACION.Objetivo del folleto.- que la persona que lo ve, tome el siguiente paso en el proceso de convertirse en su futuro cliente. Además de su nombre, dirección, teléfono y una lista de los servicios que. Ofrece, es necesario que el folleto estimule al cliente a tomar una acción. Esta acción, por lo general podría ser una llamada telefónica, obtener información adicional o visitar su negocio.

.Comunicaciónde beneficios.- debe hacer énfasis en los beneficios que su servicio y su empresa brindan y no los detalles técnicos. Los detalles técnicos de una marca de ropa podrían ser la calidad de las telas, los bordados a mano, la precisión de las costuras, los beneficios son la sensación de vestir bien, de estar a la moda, de vestir de manera exclusiva.

.Ser preciso.- Hoy en día, las personas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS