Medios De Comunicacion

Páginas: 72 (17870 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Partes: 1, 2 | |Elizabeth Espinosa
IMPRIMIR
| |

CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
 
La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas yeconómicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población , a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son instituciones que cumplen unaserie de papeles en un sistema social, estos también provocan respuestas de los públicos a los que se dirige .
Los medios masivos de comunicación  más importantes son:
Impresos
   a)   Libro;
   b)   periódicos;
   c)   revistas;
   d)   historietas, y
volantes.
Electrónicos
   a)   Cinematografía;
   b)   radio, ytelevisión
Factores que inciden en el proceso de medios.
   a)   Agencias noticiosas;
   b)   enlace internacional de medios de comunicación;
   c)    mercado de materiales;
   d)    tratados internacionales;
   e)    satélites y microondas;
    f)    marco jurídico de referencia, y
mercado nacional e internacional.

ANTECEDENTES DE LACOMUNICACIÓN MASIVA
La comunicación dirigida a grandes sectores tiene sus manifestaciones iniciales en las comunidades primitivas. La horda, el clan y la tribu, para lograr la vinculación primaria, instrumentan medios de comunicación acordase a sus incipientes manifestaciones culturales y sociales.
La gran separación de historia y prehistoria, se cincela en el maravilloso material de lapalabra escrita, en el medio de los símbolos convencionales, cuando el hombre, producto de la sociedad, es capaz de hordar e incursionar en la comunicación que permanece.
La paciente labor de los amanuenses en la Edad Media, suplió la falta de medios masivos, pero a nivel estrictamente de elites. Reducidísimos grupos eran los que tenían acceso a la información consignada en los conventos.Recordemos que el proceso de acumulación de la cultura en esos círculos obedeció a la tendencia generalizada de los nuevos conquistadores, de repulsa a la cultura y sus manifestaciones, pues se les consideró como signo de afeminamiento.
Así, el proceso de culturización y rescate de los valores tradicionales, consignados en manuscritos y otros métodos rudimentarios de acopio y conservación deinformación, se llevó al cabo casi en el  clandestinaje, a partir del edicto de Milán.   
El imperio Romano primero, y la aparición del Sacro Imperio después, permitieron la tranquilidad aparente y el clima para que los eclesiásticos asimilaran las culturas orientales y las codificaran y decodificaran con la mentalidad, primero de Constantino, y de Carlomagno después.
Desde eseentonces, el manejo al través de la comunicación fue posible. El individuo, al leer un texto, queda preso de la palabra escrita por otro. Su reacción será, en consecuencia, acorde a la intención inicial del emisor.
Los medios masivos de comunicación han evolucionado mas en los últimos veinte años, que toda la comunicación en general en los últimos dos mil. Salvo las regiones marginadasfísicamente de las zonas de influencia de la civilización contemporánea, no hay un solo individuo que no alcance directa o indirectamente los efectos de la comunicación social; de ahí  su importancia. Es el fenómeno, tal vez, omniabarcante por excelencia. Su impacto está presente en los niveles consciente e inconsciente, individual y colectivo, como lo veremos posteriormente, al analizar su impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS