Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente documento realizo un breve diagnóstico de los portales de Internet de los medios de comunicación de Ecuador su adaptación a las nuevas tecnologías el uso de redes sociales y la respuesta de los usuarios a sus propuestas web.
Es importante conocer cómo los medios de comunicación del Ecuador se integran a esta nueva tendencia mundial lo que permite conocer que tan preparadosestamos y con cuanta responsabilidad se realiza el trabajo de comunicación en línea que facilita el acceso a la información de la sociedad ecuatoriana.
En este contexto la presencia de los medios en Internet debe cumplir con ciertos requisitos básicos que permitan al visitante una interacción exitosa. El trabajo en línea de los medios de comunicación y su afinidad hacia plataformas digitales esanalizado a diario por especialistas, empíricos y blogueros hasta la saciedad.
LISTADO DE LOS 10 WEBS O PERSONAJES MAS IMPORTANTES EN EL PANORAMA DIGITAL DEL ECUADOR
• El Comercio http://www.elcomercio.com
El Comercio es uno de los que más innovan y se acerca al cumplimiento de los parámetros de la Web y si bien no integra personalización en los otros aspectos como la adaptabilidad ymultimedialidad tiene avances significativos. La integración multimedia se pone de manifiesto en la entrega de información que sin ser una nota especial presenta texto, foto, audio, video e infografías, ninguno de los medios comparados llega a este nivel.
En cuanto a redes sociales si bien este medio tiene cuentas en algunas redes no las promociona directamente en su portal por lo que no se facilita alusuario acceder a sus redes.
• El universo http://www.eluniverso.com
Diario El Universo posee extensas galerías fotográficas este es un aspecto a destacar. En hipertextualidad, ninguno cumple con hipervínculos dentro de las notas, únicamente integran notas relacionadas como parte de la contextualización de la información. La información no es editada para formato web; existen casosexcepcionales donde se hace esto pero por regla lo que sale en el impreso se publica textual en el digital.
En cuanto a la actualización e inmediatez cuenta con secciones fijas de última hora en donde existe información actualizada constantemente.
El Universo se manifiesta en el uso de la red Facebook para hacerse fan y a Twitter para dar seguimiento a sus noticias. El Universo realizó en el 2008 unrediseño muy fuerte que distribuyó de mejor manera la información.
• Ecuador Inmediato http://www.ecuadorinmediato.com
El caso de Ecuador Inmediato es curioso pues es el único que no cuenta con frecuencia abierta de radio sino que solo transmite por Internet pese a ello es el mejor posicionado en visitas y compite activamente con CRE. Si bien la estructura de su portal es tradicional y no hatenido mayor rediseño desde su aparición en el 2005 se mantiene por la actualidad y abundancia informativa del medio. Integra la red social Twitter en donde es seguido activamente por los usuarios de esta red.
• Multimedios 106 http://www.multimedios106.com
La radio que más esfuerzo ha puesto en presentar contenidos y estructura con mayor adaptación web es Multimedios 106, esto se nota más en suúltima renovación lanzada en mayo de 2009, en donde la adaptabilidad y distribución de contenidos obedecen a una lógica más clara de usabilidad por parte del usuario el aspecto más importante es la abundancia en contenidos, desde diciembre de 2009 integra en su portal redes sociales como Facebook y Twitter.
Algunos programas especiales de la radio como Colecciones son subidos a modo de podcastpara descarga de los usuarios. También integra sección de video aunque esta descuidada pues no hay material nuevo.
• Sonorama http://www.sonorama.com.ec.com
Sonorama que si bien estaba descuidada en su nuevo rediseño presenta una estructura muy juvenil poco apropiada para el perfil de un medio de comunicación con historia y tradición informativa. Constituye un gran avance organiza...
tracking img