medios de comunicacion

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Adolecentes y su participación informada ante los medios de comunicación.
Proyecto 3
Rito Ramón Ramírez
Esc. Sec. Tec #91
3g
Edith Espinoza
Yazmin Contreras
Formación Civica & Etica








Indice
















Los y las jóvenes utilizan frecuentemente los medios como una forma para hacerse llegar cierta información, o simplemente como una forma deentretenimiento. Los medios tienen una gran influencia en la sociedad , principalmente en los jóvenes adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos; ya que existe un bombardeo de información sobre el consumismo, el libertinaje de las relaciones sexuales, las drogas, la falta de valores y ética, pandillerismo y violencia, entremuchos otros aspectos negativos.

Hay que estar bien informados para no caer, en lo anterior, por ejemplo, si sabemos que existe una amplia difusión de publicidad que nos esta obligando a comprar cierto producto, si nos encontramos debidamente informados no nos dejaremos engañar por toda aquella publicidad que nos hacen llegar los medios como la televisión, la radio, las revistas, los periódicos,los teléfonos, entre otros.

Consideramos que es un deber moral, ético y social asistir a los diferentes medios solicitando se acepte nuestra participación activa para dar información adecuada ante los diferentes temas que nos afectan hoy en la actualidad, y no solamente a nosotros los jóvenes si no a la sociedad en general, y a la ves invitar a cada uno de los individuos que queramos que estemundo mejore a participar dando nuestra opinión.


El gran problema que los adolescentes tienen al utilizar los medios, es que no saben como, nosotros trataremos de que, utilizando los medios con los que contamos, los adolescentes puedan comprender que a los medios les pueden sacar mucho mas provecho. 
A veces por falta de información, hacemos las cosas sin pensarlo, o simplemente hacemos lo quese nos hace más fácil, esto al final nos traen muchas consecuencias, y al final ponemos como pretexto la falta de información. 
La mayoria de los adolesentes buscan informacion y nuevas experiencias en los medio de comunicacion los medios pueden brindar informacion clara,confunsa,cientifica,objetiva y tendenciosa depende de quien elabore el mensaje o el contenido.Tambien estan los que estanorientados a la denuncia,la propuesta y la construccion de ideologias religiosas o politicas especificas.Los medios de comunicacion propician una educacion de tipo informal,por ello,son agentes educativos que expresan conocimientos y valores de una cultura determinada a los adolescentes.
La funcion social de los medios de comunicacion se refiere a las medidas que estos pueden adoptar para alcanzarfines socialmente valiosos,por ejemplo contribuir al mantenimiento de la estabilidad social o colaborar en campañas de prevencion de la obesidad.Los medios de comunicacion se han convertido en las extenciones del hombre y de las instituciones,construyendo una nueva zona de accion social:el espacio virtual.De esta forma, se creeo una nueva zona de accion social.
 
Nuestro pais cuenta con la leyfederal de radio y television que pretende dar respuesta a las exigencias ciudadanas en el sentido de que la television y el radio en el pais tengan criterios claros.La libertad de informacion es un derecho y una garantia ilienable de todos los mexicanos que no bebe limitarse,pues se atentaria contra la esencia individual.
 
La libertad de expresion en los medios de comunicacion amplia y fortalecela democracia y los derechos humanos.De la misma manera como ciudadanos nuestra salud fisica y mental,debemos cuidar la democracia,debemos defender y ejercer nestras libertades para que los mexicanos recibamos la informacion de los medios con respeto.
Funcion social de los medios de comunicacion
La funcion social de los medios de comunicacion se refiere a las medidad que estos pueden adoptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS