Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. C. P “Nuestro símbolos”
Asignatura: Instrucción Premilitar
5to año sección “D”

Medios de comunicación

Profesora: Nazaret Hernandez Alumno: Hernán Díaz n° 12

Charallave, 14 de Noviembre de 2011

Introducción

Hace cien mil millones de años lahumanidad aprendió a comunicarse con sonidos después, sintió la necesidad de representar a dichos sonidos de forma escrita, hoy en día la comunicación forma parte del eje central del ser humano y puede definirse como un proceso mediante el cual un individuo (emisor) le transmite a otro (receptor) determinada información (mensaje), a través de la palabra u otro medio (canal) con un propósito determinado.Uno de los códigos más utilizados por el ser humano es el lenguaje mediante el cual podemos recibir y dar un mensaje.
También se pueden encontrar técnicas de comunicación como lo son la conversación y la discusión, en la sociedad es imposible que exista un individuo desligado al aspecto comunicativo ya que es muy importante para los seres humanos transmitirse información uno a los otros. Lamanera de comunicarse en masa se le ha dado muchos nombres como comunicación social, comunicación colectiva y comunicación de masas. Dicho acto se realiza a través de los medios de comunicación los cuales son sistemas en los cuales se transmite información, que gracias a la evolución tecnológica humana han podido evolucionar con el tiempo.
Por otro lado los medios de comunicación puedenclasificarse en medios impresos (prensa, revistas, libros, entre otros), Medios sonoros (radio y teléfono), medios visuales (publicidades y propagandas) medios audiovisuales (televisión y cine) y por ultimo ha surgido un nuevo medio de comunicación que se puede clasificar como multi-mediático gracias a la fusión de todos los anteriores llamado internet.

Los medios de comunicación

Los medios decomunicación son instrumentos en constante evolución, que han permitido una cobertura rápida y gigantesca de comunicación entre todo el mundo estos son utilizados por el ser humano para transmitir, comunicar, dar y recibir un mensaje por los distintos canales ya sea de forma escrita , oral audiovisual entre otros. Los medios tienen como función elemental: entretener, informar y opinar, estos,poseen características que los identifican entre las que se puede nombrar:
1) Se presentan como el gran escaparate publicitario, estableciéndose como herramientas imprescindibles del desarrollo comercial y económico.
2) Favorecen el intercambio de ideas, promoviendo el conocimiento de otras culturas y realidades y enriqueciendo y diversificando las realidades locales,edificando la llamada aldea global.
3) Son generadores de nuevas tendencias sociales, desde las actitudes políticas hasta las normas o los valores, pasando por las modas o las necesidades de consumo.

Los medios de comunicación en Venezuela
La prensa: es el medio de comunicación de masas más antiguo, utiliza un código mixto de comunicación que se basa en la palabra escrita, la imagen fija ylos elementos del diseño. Se dice que el periodismo o el medio escrito existían en China desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, se perfila su existencia, claramente, en el imperio romano, al confeccionarse comentarios y actas en los que no sólo aparecían Edictos sino también noticias de la sociedad, sucesos y rumores de la urbe. Los primeros que se dieron cuentan de que la información podía serun negocio fueron los mercaderes del a edad media, redactaban los llamados avisos, en los que se reproducía noticias.
En América los primeros periódicos aparecen en el siglo XVIII. El más antiguo es La Gaceta de México y Noticias de Nueva España (1722), que incluían noticias de diversas poblaciones de todas las regiones de México, de otras ciudades de América y de Europa. En lo sucesivo...
tracking img