Medios de comunicacion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
EL FENOMENO COMUNICACIONAL, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y LA SOCIEDAD.

La sociedad corresponde a un nivel emergente y está compuesta por comunicaciones, las cuales no se limitan sólo al lenguaje,sino a todas las posibles selecciones informativas que se permita realizar un sistema.
Los sistemas se configuran sobre la base de distinciones realizadas por observadores en la sociedad (por endees imposible suponer una distinción que permita abarcarlo todo). Esa operación básica de distinguir un sistema se produce a partir de la distinción del entorno.
Como característica de los Medios deComunicación, tenemos que son de carácter universal. Estos para ser lo que en la actualidad son, han tenido que atravesar diversas etapas cada una muy marcada y diferente a la otra; las cuales hademostrado cambios y a permitido observar cual es la influencia e impacto de los medios en la sociedad.

Según Daniel Bell existieron 4 revoluciones de los medios de comunicación en la historia de lassociedades humana:

-El lenguaje que fue una forma de expresar ideas y sentimientos, apareciendo así un sistema de comunicación, lo que les permitió actuar conjuntamente con la finalidad de lograrciertos objetivos en común.

-La escritura, inventada hacia el año 3000 a C, originándose así la larga historia de la tecnología de la palabra

-La imprenta, que gracias a su uso fue más simpleconservar, producir y divulgar la cultura.

- Y las telecomunicaciones, entendida como la trasmisión de datos a distancia, que han marcado un hito fundamental en la historia de la comunicaciónhumana.

En cualquier sociedad se puede observar que existen 3 clases de infraestructuras. Así tenemos los transportes, la energía y las comunicaciones, que permiten el desarrollo de las industriasademás de establecer conexiones entre los individuos.

El desarrollo de la sociedad post-industrial, es resultado de la revolución de los medios, lo que ha dado paso a una sociedad informatizada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS