Medios de comunicacion

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Tema:
“promociones de venta”

Fecha de entrega:
9 de Septiembre de 2011

“Promociones de venta”
La promoción de ventas se ha convertido en los últimos años en una de las más poderosasarmas de la estrategia de marketing para muchas empresas y en muchos mercados. Entre las evidencias que confirman su poder y, debido a ello, su creciente utilización, podemos destacar:
—La inversiónrealizada en promoción de ventas representa un porcentaje muy importante del presupuesto anual de marketing en general, y de comunicación en particular, llegando a alcanzar niveles superiores al 50% deéste último.
Por otra parte, a la promoción de ventas no se le ha prestado la debida atención en la literatura científica nacional en comparación con países como Gran Bretaña o Estados Unidos. Además,la promoción de ventas sigue siendo considerada por una parte de la comunidad científica como una herramienta táctica, cuya única misión es la de conseguir un incremento significativo de las ventas acorto plazo, siendo juzgada como una actividad limitada a realizar reducciones directas o indirectas del precio, que ofrece como único incentivo al consumidor un beneficio económico por comprar unproducto en promoción.
Por todos estos motivos, consideramos necesario un nuevo enfoque de gestión de la promoción de ventas que permita utilizar esta herramienta comercial de una forma eficiente. Larevisión de la bibliografía existente nos ha permitido cumplir con dicho objetivo proponiendo un modelo teórico de gestión promocional.
La promoción de ventas en los mercados de consumo: Propuesta de unnuevo enfoque de gestión promocional. FRANCISCO JAVIER VILLALBA MERLO/IÑAKI PERIÁÑEZ CAÑADILLAS/Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitate
- La promoción supone la implicación de todala organización comercial de la empresa.Así, teniendo en cuenta que se ofrece el mismo producto más una ventaja añadida promocional generando una nueva oferta especial, ésta habrá que configurarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS