Medios De Comunicacion

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
La influencia de los medios de comunicación
La niñez y adolescencia son las etapas más vulnerables

Muchos padres consideran a la televisión, la computadora, o la consola de videojuegos, como la"gran salvadora" a la hora de entretener a sus hijos.
Cuando los niños dicen: "estoy aburrido", muchos padres tiemblan, y hacen lo imposible por encontrar una ocupación para que niños y adolescentesse mantengan ocupados sin interferir en las actividades de los adultos.
Por ello ponen a su alcance artículos tecnológicos como la televisión, en el más simple de los casos; la computadora conacceso a internet; o la consola de videojuegos; dispositivos de reproducción de música; y el más común de los artefactos en la actualidad el teléfono celular.
Sin embargo lejos están de contemplar lasgraves consecuencias que la utilización excesiva de todos estos elementos provoca en la salud física, mental y emocional de los niños. Como así también en su desarrollo y formación social.
TelevisiónLa televisión es la forma más simple de entretenimiento a través de un dispositivo tecnológico. Hoy en día, en cualquier hogar es factible encontrar un aparato de televisión, ya sea de uso familiar,ubicado en ambientes comunes como cocina, comedor, sala de estar; o de uso personal ubicados en habitaciones u oficinas privadas.
Este medio ha penetrado en la vida de la sociedad de un modoimpresionante desde su primera transmisión allá por 1920, en forma de pruebas, y recién en la década de 1950 cuando se realizaron las primeras transmisiones televisivas a gran escala a lo largo y lo ancho delplaneta.
La televisión es el medio de comunicación más popular por estos tiempos, ya que es de los más económicos, y de fácil acceso aun para las clases sociales de menores recursos.
A diferencia dela época de su aparición, hoy por hoy casi cualquier persona puede acceder a un aparato transmisor de televisión y a las señales de aire, que exactamente por ser de este tipo, son gratuitas.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS