medios de comunicacion

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Primeramente para entender perfectamente este ensayo empezare por decir lo que son los medios de comunicación:
Los Medios de comunicación de masas influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continuacomunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
La vida en las sociedades avanzadas está totalmente mediatizada. Conocer los medios o instrumentos que se utilizan en lamediación social los puede dirigir hacia objetivos positivos o negativos.
Aspectos Positivos:
 La información llega  a diferentes lugares del planeta en forma inmediata, por ejemplo através de noticias que nos informa sobre los acontecimientos mas relevantes de cada país,  además de entretenernos. También estós medios hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o por lo menos,no desaparezcan por completo. 
Aspectos Negativos:
 
Las caracteristicas negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico, ya que los medios de comunicación masivos estan siendo controladas por las ideologias políticas, religiosas y económicas de éstos  que modifican la manera en que los seres humanos conocen y comprendenla realidad que nos rodea.
 
About these ads
Me gusta:
Me gusta Cargando...
DESARROLLO
Los medios masivos de comunicación como: la radio, la televisión, los diarios, revistas, el cine, y la Internet. Son instrumentos cuyas funciones principales son informar, educar, animar y distraer.
La información escrita o hablada por todos estos medios tiene sus beneficios pero también puede serperjudicial pero también benefician a la sociedad dándole noticias, entretenimiento
Actualmente los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, cambiando sus modos de vida, sus elecciones, el consumo y la opinión pública. Todo lo que aparezca en la prensa, radio, televisión, internet, etc. Va a afectar el modo de ver las cosas de las personas, ya sea consciente o inconscientemente,ya que muchas veces, por ejemplo, las personas al ver alguna publicidad son influenciados con esta y van a ir directo por el producto. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos, tanto nacionales como internacionales.
COMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION
Lasescuelas ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación ya que desempeñan un papel central en la vida de los chicos y jóvenes, ahora en la actualidad podemos darnos cuenta que los medios de comunicación han adquirido gran importancia en la vida de las personas ya que las mayorías de las actividades se centran debidos a que ellos nos facilitan nuestras vidas o lo vemos como unmedio de distracción y diversión.
La televisión es un medio que si lo sabemos aprovechar nos deja demasiado conocimiento de una manera, llamémosle divertida, por la razón de que cuenta con audio, con video y no como en las clases rutinarias de los maestros exponiendo y muchos de ellos con falta de creatividad para lograr llamar la atención, una televisión logra captar la atención de todo tipo depersonas, actualmente existen canales educativos promovidos por la SEP en colaboración con las autoridades correspondientes, programas tales como: SEP a computo y edusat y canales no promovidos por la SEP como lo son: Discovery Channel, The history Channel, Cinema clásico, pero que son igual de importantes como los oficiales. Estos canales cuentan con programación de temas diversos, que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS