Medios De Comunicacion

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
TALLER 2
Luego de haber investigado, consultado y comprendido, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es la Web 2.0?
2. ¿Qué beneficios le brinda la Web 2.0 en su ámbito estudiantil?
3. ¿Cuál es la importancia y que tiene el usuario en un en esta Web 2.0?
4. ¿Qué elementos le parecen importantes de esta Web 2.0?
5. ¿Crees que todos los avances de esta web han sidobeneficiosos para la humanidad?
DESAROLLO
1 La Web 2.0 es la evolución que se ha dado de aplicaciones tradicionales. hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindarmejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de la vida actual.
Pero para entender de donde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento enque Dale Dougherty de O’Reilly media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.
Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0  que arranca en el 2004 y hoy en día se realizaanualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países.

2 LA WEB 2.0 Como los blog o bitácora Los rss, Feeds, wikis, etiquetas temáticas Escritorio virtual Para todo tipo de usuario Medios para la publicación en la Web Están tanto los Lenguajes especializados Para publicar todo tipo de información utilizado por usuarios especializados MEDIOS Canales queutiliza el Usuario para obtener los contenidos o datos de la Web Wikis y blogs Permiten la construcción y la cooperación de los usuarios expertos o no. Redes sociales , podcast, del.icio.us , flickr.com Twister, makewiki docs, (flickr) , youtube , HERRAMIENTAS Elementos que unidos a los medios y los servicios son útiles al usuario También la banda ancha Nueva era que permiten recopilar, crear ycompartir contenidos Convencionales Chat, email, búsquedas, etc. SERVICIOS que el usuario conoce para interactuar Comunidad Su comportamiento no está Predeterminado Experiencias de usuarios , Que potencia la comunicación, colaboración e intercambio USUARIO PARTICIPA INTERACTUA Interviene ACTUA COMO ENTE ACTIVO son multi-task LA WEB 2.O La Web social Es Dinámica
3La blogosfera es el conjunto de blogs quehay en internet. Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias...(con imágenes y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado .En hawaiano significa: rápido, informal. Unawiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura una biblioteca pero para poder editarla de las páginas donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de loscontenidos. Hay diversos servidores de wiki gratuitos:Entornos para compartir recursos: Todos estos entornos nos permiten almacenar recursos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga desde la Internet. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial y conparar cosas.
4En 15 años la Web ha crecido y ha pasado de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS