medios de comunicacion

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Alejandro de Humboldt.
























Lenguaje yComunicación.

I Semestre.
Turno: Diurno.









Caracas, 6 de Febrero de 2013.




Medios de Comunicación Social:

Son canales de difusión (carteles publicitarios, prensaescrita, cine, radio, televisión), medios de expresión que se dirigen a un público-destinatario, definido por ciertas características socio-económicas y culturales y en el que cada receptor es anónimo.Son vectores unidireccionales de un mensaje emitido por un individuo o grupo de individuos y dirigido a un público muy amplio. En ese sentido, son aparatos de amplificación social, y en ello estriba suenorme importancia política: si la política es en esencia un fenómeno de instigación con fines sociales, los medios de comunicación social permiten sustituir la antigua transmisión persona a personao persona a grupo por una transmisión que puede llegar a abarcar poblaciones enteras, e incluso el mundo, convertido hoy por obra de los medios vía satélite en una "aldea global".
Importancia delos medios de comunicación social:

Tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.
Por otro lado tiene una laborfundamental para mantener la democracia en el mundo entero. Los medios de comunicación tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación,sin embargo hoy en día los medios de comunicación han dejado de lado sus códigos deontológicos, por el lucro; ya que no todos los medios no presentan noticias con una verdadera investigación o no sonobjetivos si no que se basan en opiniones o en lo que dice la gente mas no, en una investigación seria, por eso hoy en día muchas de las personas ven a los medios de comunicación como un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS