Medios de comunicacion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Mitos sobre los medios de comunicación
Los medios de comunicación son cada vez más importantes. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en ellos. Los utilizamos para el trabajo, produciendo oconsumiendo contenidos, con los amigos, familia, etcétera. El contenido que los compone, es creado por usuarios, mediante el uso de las nuevas tecnologías”.
Y aun cuando muchas empresas empiezan aconvencerse sobre la importancia que tienen los medios dentro de la vida laboral y cotidiana, algunas otras todavía mantienen reticencia sobre su utilidad, considerándolas nocivas y de grave peligro para lostrabajadores. Por eso, damos a conocer algunos mitos sobre los medios de comunicación.
Gran pérdida de tiempo. Muchos jefes tienen la idea sobre la pérdida de tiempo que genera estar dentro de lasredes sociales. Aunque para Neil Revilla de Puro Marketing “los empleados suelen tener redes de contactos y el que las utilicen aumenta la visibilidad de la empresa y el sentido de pertenencia delempleado. Por tanto deben establecer políticas en la utilización de éstas para evitar la reducción de su trabajo”.
El público negativo es la gran mayoría. Se cree que al empezar una campaña en los medios,los comentarios negativos abundarán y afectará la imagen de la marca. Al contrario, Revilla explica que “el público negativo es el que puede hacernos mejorar, ponerse una venda sí puede ocasionardaños irreversibles para la empresa”.
Ser viral. La idea de que entre más amigos o seguidores se tenga es igual a mayor éxito es un gran mito. Para Bhargava esa es “la receta segura de un comienzoerróneo. La razón de los medios de comunicación es comprometerse con un subgrupo de manera estratégica, frente a llegar a millones de personas, ciegamente”.
Los medios de comunicación son baratos. Comoplataforma no tienen gran costo, pero si se quiere hacer de forma profesional sí tienen un costo. Neil Revilla explica que se “necesita personal especializado en medios de comunicación y muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS