Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación




Pero tambien muchas veces el periodista muchas veces lo que dicen estan sometidos a los intereses ecoómicos de las empresas y se influyen en los partidos políticospara que lo escojan en las elecciones. Yo digo que es una falta de valores porque por ejemplo dicen muchas que van a hacer y todos los ecojen, ganan y al final de cuentas no hicieron nada de lo queprometieron solo se quedan con mucho o tambien cuando una persona en un programa solo esta diciendo cosas positivas dle candidato para qu gane. Aunque a la prensa se le conoce como cuarto poder porqueha tenido una gran influenciaa nivel mundial.
La información ya no puede ser veraz y objetiva porque las personas casi no leen sobre todos los niños, adolescentes osea las nuevas generaciones deahora porque para nosotros es algo aburrido pro ejemplo a mi no me gusta leer porque me aburre y no me divierte las personas mas grandes se acostumbraron a leer cunado estaban chicos porque no existia elinternet o la televisión que si existia pero era muy cara, entonces la lectura era una forma de divertirse. La libertad de prensa es un valor social en el articulo 7que dice lo siguiente:
Lalibertad de la información es un derecho de la sociedad que se encuentra condicionado por intereses políticos, económicos y sociales, por ello resulta indispensable la definición y cumplimiento de un codigoético, para la comunicación sea un servicio a favor de la ciudadanía, que asegure información objetivo y pluralidad de la opinión de la población.
Es muy importante tener libertad aplicarlo bien yayuda a la ciudadanía.
La industria estadounidense a influido mucho en america latina.Por ejemplo el 80 porciento de peliculas rentadas o compradas son americanas o la música que escuchan el 50porciento es estadounidense o los actores tienen los mismo aires que los americanos como ojos de color güeritos etc.Eso quiere decir que ya los de america latina ya no piensan y en algunas cosa se copian...
tracking img