medios de comunicacion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
¿Cuán vigente es el pensamiento de José María Arguedas entre los profesionales de la Educación en nuestro país? ¿Realmente tenemos presentes sus investigaciones antropológicas, su pasión por elejercicio de la docencia, su claridad respecto de la riqueza intercultural del Perú que tanto conoció y estudió?
Todas estas preguntas –y muchas otras- serán respondidas este miércoles 19 de febrerodesde las 2:30pm. en la Mesa Redonda que se desarrollará en el marco del V Congreso Internacional de Educación Encinas 2014, evento académico desarrollado por Derrama Magisterial.
Hace tres años,Derrama Magisterial, a través de su Fondo Editorial, se unió al Instituto de Estudios Peruanos y a los ministerios de Educación y Cultura en un proyecto editorial ambicioso y de enorme trascendencia: lapublicación definitiva de las obras antropológicas del autor de Los ríos profundos y Todas las sangres, en siete tomos cuidadosamente editados, como parte de las actividades conmemorativas por elcentenario de su nacimiento.
Esta colección, denominada Obra Antropológica Completa de José María Arguedas, se publicó finalmente el año pasado y ha sido presentada por Derrama Magisterial en diversasciudades del país, como Lima, Tacna, Huaraz, Ayacucho, Trujillo, entre otras, como parte de esta campaña de difusión de la producción no literaria de nuestro célebre escritor. En ella, se vislumbra laprofundidad de la cosmovisión andina planteada por Arguedas en sus obras de ficción.
La descripción de rituales que combinan lo ancestral-indígena con lo criollo-español, sus estudios etnolingüísticosy conversaciones con músicos y folcloristas, cultores del arte popular, convirtieron a Arguedas en un personaje de renombre en diversos círculos académicos, quienes lo reconocieron no solo como uneximio creador de historias ambientadas en los Andes, sino como un agudo observador y protector de los elementos que componen la identidad de nuestro país.
Asimismo, Derrama Magisterial lanzó Nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS