Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios masivos

De acuerdo con la lectura, considero que la comunicación ha sido una necesidad vital para el hombre desde tiempos remotos. Ya que sin ella seria imposible transmitir ideas,pensamientos, sentimientos, etc. El hombre ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y con él, la comunicación también lo ha ido haciendo, desde el lenguaje por medio de señas y símbolos hasta ellenguaje hablado y escrito.

El hombre por la necesidad de comunicarse con los que le rodean de una manera mucho más fácil y rápida, ha creado los medios de comunicación masiva, tratando de querer hacermas corta la distancia física, es decir, buscar la forma de seguir comunicado pese a las intervenciones.
Empezando con cosas tan básicas como eran las señales de humo, hasta llegar a el Internet.
Alhablar de la importancia que tienen los medios de comunicación en la sociedad actual, sin una caracterización de estos o describir sus funciones e implicaciones en el ámbito social, cultural yeducativo seria que esta tiene el poder suficiente para manejar todo tipo de contenidos, percepciones y referentes que serán tomados en cuenta por todos los ciudadanos. Sin embargo en estas cuestiones deinformar o dar a conocer, no siempre son objetivas si no subjetivas. Cabe mencionar que todos nosotros somos de alguna forma consumidores de todo lo que publican y aunque tienen una utilidad indiscutiblepienso que no deberían engañarnos, ni adueñarse de nuestra vida.
Muchas veces se puede observar que imponen normas sociales reafirmando lo que consideran un comportamiento social correcto, pero nose dan cuenta que realmente fomentan comportamientos incorrectos ya sea violencia física, falta de respeto o incluso el consumo de determinadas sustancias que pueden perjudicar la salud o integridadde la persona (alcohol, drogas etc.) Un ejemplo seria: Ver muy constantemente escenas violentas por medio de la televisión (el cual es un medio masivo que esta a la mano de quien sea) repercutiendo...
tracking img