Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA TECNICOS

Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido explícito elsistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología. Nosotros vamos a tomar el nombre sistema tecnológico como un genérico quenos permita establecer las conexiones de una técnica con el sistema técnico en el que se inserta. También veremos, dentro del amplio marco del sistema tecnológico, las relaciones del sistema técnicocon el sistema productivo que lo posibilita y el conjunto de relaciones que mantiene con otros subsistemas como pueden ser: los recursos, los sistemas de intercambio, los conflictos, los mecanismosde poder o los impactos que todo el entramado puede generar.

Consideraremos los Sistemas Técnicos como núcleo para el estudio de las relaciones entre la Ciencia, la Técnica y la Sociedad. Sólopodemos comprender globalmente el funcionamiento de un Sistema Técnico cualquiera dentro de un contexto más amplio que es el Sistema Productivo del que forma parte y lo constituye. De este toma losrecursos, justifica las relaciones de intercambio, pueden entenderse los conflictos y las relaciones de poder que genera, así como los impactos o consecuencias que la dinámica del propio sistema técnico odel más amplio sistema productivo crean.

Es el conjunto de actividades que los miembros de una comunidad realizan para satisfacer sus necesidades de bienes o servicios.
El trabajo y laproducción de los medios de subsistencia son la base material en la que se apoya la estructura Socio-Tecno-Científica.
El hombre es un animal que genera y produce su propio medio y a él mismo dentro deéste.
Todas las sociedades, para poder llevar una vida aceptable, se ven obligadas a satisfacer necesidades de muy diferentes clases y tipos. Esto sólo es posible con la realización de actividades...
tracking img