Medios de comunicacioon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Como Medio de Comunicación se hace referencia a el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. Usualmente se utiliza el término parahacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación soninstrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma de comunicarse entre los humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria1, los que fueron evolucionando muyconsiderablemente hasta lograr incrementar muy sustancialmente la globalización.

LA RADIO
La radio es un medio auditivo basado en la comunicación oral. Esto hace que las condiciones de recepción sean íntimase individuales, lo que le otorga a la radio un gran poder de sugestión.
La radio posee una temporalidad, un código comunicativo y un lenguaje propio.
Es un medio que requiere una menor inversiónen medios técnicos y amortiza lo invertido, por lo que es el medio más asequible para todos los públicos.
Comparado con los otros medios, se dice que la radio cuenta la noticia, la televisión laenseña y el periódico la analiza.

TELÉFONO
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir conversación por medio de señales eléctricas. El teléfono fue creado en conjuntopor Alexander Graham Bell y Antonio Meucci en 1877

LIBRO
Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar elmaterial impreso. Es uno de los medios de Comunicación más antiguos

PERIÓDICO
Los periódicos son un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste enpresentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información, aconsejar a sus lectores y en ocasiones incluyen tiras cómicas, chistes y artículos...
tracking img