medios de comunicación del marketing

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DEL
MARKETING.












Índice.

Modelos de comunicación del marketing
a.i) Según Kotler – Armstrong
a.ii) Según Jean-Jacques Lambin

Ejemplos.

Bibliografía










Medios de comunicación del Marketing.

SegúnKotler- Armstrong.
La mezcla de comunicación de marketing total de una compañía también llamada su mezcla de promoción consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas, que la compañía usa para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing.
Definiciones de las cinco principales herramientas de promoción:
Publicidad:cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas bienes o servicios por una patrocinador identificado.
Ventas personales: presentación personal que hace la fuerza de ventas de la compañía, con el fin de vender y forjar relaciones con el cliente.
Promoción de ventas: incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.
Relaciones públicas:forjar buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y el manejo o bloqueo de los rumores, relatos o sucesos desfavorables.
Marketing directo: comunicación directa con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, con el fin de obtener una respuesta inmediata: el uso del correo,teléfono, fax, correo electrónico y otras herramientas no personales para comunicarse directamente con consumidores específicos o solicitar una respuesta directa.
Cada categoría consta con herramientas especificas. Como por ejemplo la publicidad incluye formas impresas, de difusión, exteriores y otras. Las ventas personales pueden ser a través de presentaciones de ventas, exposiciones del ramoy programas de incentivos. La promoción de ventas cuenta con exhibiciones de punto de compra, bonificaciones, descuentos, cupones, anuncios especificados y demostraciones. El marketing directo incluye catálogos, telemarketing, fax, internet, etc.
Según Jean-Jacques Lambin.
Por comunicación de marketing se entiende el conjunto de señales emitidas por la empresa a sus diferentes públicos, esdecir, hacia clientes, distribuidores, proveedores, accionistas, poderes públicos y también frente a su propio personal. La publicidad es uno de los medios de comunicación, junto con la fuerza de ventas, la promoción de ventas, las relaciones exteriores y la publicidad institucional. Cada uno de estos medios tiene sus propias características.

La publicidad es una comunicación de masas, pagada,unilateral, emanada de un anunciador presentado como tal, y concebida para apoyar, directa o indirectamente, las actividades de la empresa.
La fuerza de ventas es una comunicación a la medida personal y bilateral ( un dialogo) que aporta información a la empresa y que es mas concebida para incitar al cliente a una acción inmediata.
La promoción de ventas comprende el conjunto de estímulos, que deuna forma no permanente y a menudo localmente, van a reforzar temporalmente la acción de la publicidad y/o de la fuerza de ventas y que son puestos en funcionamiento para fomentar la compra de un producto específico.
Las relaciones exteriores tienen por objetivo establecer a través de un esfuerzo delibrado, planificado y sostenido, un clima psicológico de comprensión y de confianza mutua entreuna organización y el público. Se trata pues menos de vender que de obtener un apoyo moral que facilite la continuidad de la actividad.
Además de estos medios de comunicación tradicionales, hace falta añadir los modelos de comunicación directa, entre los cuales los salones, las ferias y exposiciones, la publicidad postal (mailing), el tele-marketing, la venta por catalogo (VPC), la venta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Comunicacion y El Marketing
  • Influencia Del Marketing En Los Medios De Comunicacion
  • Influencia de medios de comunicacion en el marketing
  • Medios De Comunicación
  • Marketing y medios
  • Marketing De Medios
  • Los Medios Y El Marketing
  • Comunicacion de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS