Medios de comunicación en sociología de la educación

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PRÁCTICA 3

Trabajo realizado por: Juana Méndez Torres. 3.º Educación Primaria Curso 2010/2011

1. Según el autor, los medios de comunicación son capaces decomplementar, potenciar o anular la influencia de otros agentes de socialización como la familia o la escuela, ¿estás de acuerdo con esta afirmación? Justifica tu respuesta.

Desde mi punto de vista estaafirmación es correcta ya que los medios de comunicación son uno de los factores más importantes para la construcción de la personalidad de las personas, ya que junto con el entorno, la familia y laescuela, contribuyen en el proceso de socialización.

El origen de los medios de comunicación era informar y entretener, y aunque en la actualidad lo sigue siendo, estos no son sus únicos fines.

En laactualidad existen diversos medios de comunicación, como la radio, la prensa, la televisión, y cada vez más internet, que se está consolidando como el más importante e influyente de todos, medio quecada vez resulta más difícil controlar en el caso de los de muchos padres ya que es muy complicado saber la que ven o hacen sus hijos debido a que aunque para los niños es algo normal, aun paraalgunos adultos queda como algo lejano.

En mi opinión las familias son muy importantes en la formación de la personalidad de sus hijos, pero su influencia se ve anulada en muchos casos por los medios demasas. Gracias a ellos los niños adquieren unas pautas de comportamiento, y en muchos casos no coinciden con las que sus padres han intentado que sigan. Y lo mismo ocurre con la escuela, ya que nosirve de nada los conocimientos que adquieran en clase si posteriormente van a ser anulados o modificados en parte gracias a los medios de comunicación.

2. ¿Cuál es, según tu opinión, el papel quedebería jugar la educación en relación a la utilización de los medios de comunicación por parte de las personas?

Desde mi punto de vista los medios de comunicación son muy influyentes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología de la comunicación y los medios
  • Sociologia De La Comunicación De Y De Los Medios
  • Sociología de la comunicación y de los medios
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Impacto De Los Medios De Comunicación En La Educación
  • Medios de comunicación y educacion
  • Medios de comunicacion, de informacion y educacion
  • Los Medios De Comunicacion y La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS