medios de comunicación social

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Ensayo “Medios de Comunicación Social”



Asesor
Dainaly Salero


Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta”
Facultad Nacional de Salud Pública
Greiyelit Vegas
Los Teques
2013Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad para informar y comunicar de manera masiva. Día a día, los individuos y las comunidades acceden a materialinformativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como mundial.
A comienzos del siglo XXI, los medios de comunicacióntambién constituyen una gran red de plataformas tecnológicas que excede los límites nacionales. Actualmente existen redes globales, nacionales, regionales y comunitarias, constituidas por periódicos,revistas, emisoras radiales, canales de televisión y páginas web. Cada una de estas plataformas define la materialidad de la información que se transmite.
Así mismo se puede decir que los medios decomunicación social son plataformas encargados de transmitir información audiovisual, son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más inteligente yparticipativa; el aspecto radioeléctrico pertenece al estado, por lo tanto es el que se encarga de dar el permiso pertinente para que el medio de comunicación social pueda salir al aire (televisión). Elpropósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión,enseñar, controlar, y otros. Cabe destacar que los medios de comunicación presentan diferentes aspectos tanto positivo como negativo:
Las características positivas residen en que posibilitan que amplioscontenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata; de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produción de medios de comunicaciòn social
  • los medios de comunicación y las practicas sociales
  • Comunicacion social y medios masivos
  • Cotrol social de los medios de comunicacion
  • La responsabilidad social en los medios de comunicación
  • Intro a los medios de comunicacion social
  • Función social de los medios de comunicación
  • Medios De Comunicacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS