Medios de comunicación y criminalidad

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Feb 13, 2014

MEDIOS DE COMUNICACION Y CRIMINALIDAD
Medios de comunicación y su importancia en la construcción del delito.

A través del tiempo los medios electrónicos se han convertido enuna influencia potencial en la vida de los seres humanos; la televisión, la radio, el periódico y principalmente el internet han formado parte de nuestras vidas cotidianas, usamos mínimo una de estasopciones a lo largo de nuestro día. Ya la vida sin este tipo de instrumentos se nos hace aburrida y hasta sin sentido. Las cosas que son publicadas en estos medios son de gran influencia en nuestrasvidas, hacemos lo que vemos. La criminalidad, hasta el día de hoy, ha tenido una gran apego a estos medios de comunicación. En México, en todas partes se habla de los tipos de crímenes cometidos dentrode los estados de dicho país, las ejecuciones que están de moda, la manera en las que fueron realizados, etc. De manera que, ¿los medios de comunicación al estar informando sobre dichos sucesos,también están dando rienda suelta a que estos métodos de delincuencia sean aprendidos y ejecutados?
  El interés por desarrollar y establecer el uso de los medios de difusión surgió en 19201 en México paracrear un mercado interno que asegurara el consumo y para adoctrinar políticamente las masas. A partir de esto, la radio, la televisión, el periódico y demás medios comenzaron a promover contenidocomercial.  Me es de importancia mencionar cómo es que surgieron los medios de comunicación para conocer las técnicas en las que funcionan y cómo es que logran captar la atención de su publico para quelos receptores de manera consciente e inconsciente lleguen a realizar lo que ellos infunden.
El debate sobre el derecho a la información iniciado durante el régimen de José López Portillo2 y hastaahora sin posibilidad alguna de realización, es un hecho que deja ver la estructura política que domina a la información. Hubo participaciones de partidos políticos, asociaciones profesionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • representacion criminal en los medios de comunicacion
  • Criminales popularizados por los medios de comunicación
  • Medios de comunicación en materia criminal
  • Medios De Comunicacion Y Criminalidad
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS