Medios de comunicación y de información como el cuarto poder

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Medios de comunicación y de información como el cuarto poder

¿Qué son los medios de comunicación? ¿Para qué nos sirven los medios de comunicación? ¿Por qué es cuarto poder? Los medios decomunicación constituyen en la época actual un factor determinante en el funcionamiento de los subsistemas político, económico, social y cultural. Estos medios al tener tanta influencia en las personas seconsideran que tiene mayor poder que el gobierno por lo que es llamado “cuarto poder”. Se llama a los medios de comunicación cuarto poder ya que ocupan un lugar muy importante y se establece después delos poderes ejecutivo legislativo y judicial, por su independencia y separación, no se limita a reflejar la opinión pública en que supuestamente se basa la democracia sino que puede crear esa mismaopinión proporcionando la mayoría de información en cualquier momento dado. El cuarto poder se convierte en un medio más poderoso con la llegada de la radio, TV, internet, etc… tiene un ambiente ampliopara funcionar como lo es la aldea global y la facilidad que tienen estos medios para manipular el subconsciente y consiente de los colectivos su poder real es considerado por muchos el más inmenso ycreciente que influencia a las personas.
Al ver la influencia que los medios de comunicación generaban se creó un ambiente dominado por los intereses comunes donde actualmente existe la lucha paradominar la opinión pública, para que las masas asuman hechos o actividades como ciertas y donde la tendencia se inclina a favorecer sus propios intereses apoyados en intereses generalizados entre lasmasas y confiabilidad de los medios informativos.
La función de los medios de comunicación oral o escritos se basaba en describir la realidad social de manera que los usuarios pudieran obtenerinformación en cuanto a lo que pasa en su país actualmente y en el acontecer internacional presentando ideas a los sentidos de los que ven.
Pero se juega mucho con la influencia de la opinión porque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El cuarto poder" los medios de comunicacion
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEL CUARTO PODER AL PODER DE LA DEMOCRACIA
  • Comunicacion Como Medio De Difusion E Informacion
  • Internet Como Medio De Comunicacion E Informacion
  • Tv y radio… medios de comunicación el cuarto poder
  • Cuarto Poder Comunicacion Masiva
  • Medios masivos de comunicacion
  • Cuarto Poder: Medios Masivos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS