Medios de Comunicación y su efecto en las organizaciones

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY












Medios de Comunicación y su Efecto en las Organizaciones
Caribbean International University

Participantes:
C.I.: 18.935.514 Fuentes, Darwing
C.I.: 17.982.464 Rodriguez, Sandra
C.I.: 18.033.392 Porras, Greisy

Caracas, Diciembre 2013
En la actualidad con el surgimiento de numerosas organizaciones se ha ido desarrollandoun mercado competitivo que ha llevado a la mayoría de las empresas a mejorar su relación comunicativa entre los miembros de la misma, haciendo uso de estrategias o canales de comunicación, con el propósito de mantener actualizados a sus empleados a cerca de los cambios que se realicen en la empresa, esto con la finalidad de mejorar o reforzar su identidad e imagen corporativa hacia su públicointerno y externo.
Todas las empresas tienen necesidades diferentes de comunicación, pero es esencial que exista una evaluación y selección en los mensajes y medios que se vayan utilizar hacia su público, tomando en cuenta el perfil de la organización. 
  
Se considera importante que las empresas se mantengan actualizadas pues diariamente existen más empresas, por lo tanto es mayor lacompetencia y la necesidades de que exista una mejor comunicación para su público interno y externo, así como lograr una imagen e identidad de la empresa. 
Los mensajes que se intercambian en la organización, pueden transmitirse a través de canales interpersonales o de medios de comunicación como memoranda, circulares, boletines o revistas, tableros de avisos y manuales, así como programasaudiovisuales, circuitos internos de televisión, sistemas computarizados, sonido ambiental o también se pueden hacer uso de los medios de comunicación masiva, para de esta manera poder llegar a numerosos públicos externos. (Fernández Collado, 1998) 
Muchos comunicólogos y pioneros de la comunicación hablan de las diferentes formas que podemos comunicarnos los individuos. David K. Berlo en 1960hizo popular la frase “la comunicación es un proceso”, esta comenzó a conceptualizarse para así producir como resultado el envío y la recepción del mensaje entre un ser humano y otro. En la actualidad no solo los estudiosos de la comunicación están familiarizados con este proceso, sino también las disciplinas o campos del ejercicio profesional. Las personas y las sociedades por más primitiva quesean han tenido la necesidad de comunicarse uno con los otros, esto con el objetivo de relacionarse entre sí. La sociedad contemporánea ha tomado conciencia de la comunicación en la empresa a partir de los años setenta y lo asume en dos direcciones: La empresa sabe que el valor añadido a la comunicación interna es el dialogo entre sus empleados y por otra parte sabe que existe la convicción entreempresa-persona.
El canal o medio es la parte esencial de este proceso, por medio de el sabemos lo que el emisor nos quiere decir en su mensaje, el código es común al receptor para que la comunicación sea efectiva, por su parte el receptor recibe el mensaje y da una conclusión con su conocimiento. 
Ejemplo: La televisión es un medio por el cual los niños aprenden los colores o las letras delabecedario. El canal juega un papel importante en el proceso de la comunicación. En todo este juego existe un proceso psicológico e implicaciones que pueden influir sobre la emisión y la recepción del mensaje, como es la intención con la que se trasmite el mensaje. 

Emisor: Persona que emite el mensaje, de el nace la comunicación.
Receptor: Persona que recibe el mensaje y decodifica.
Mensaje:Contenido ideológico o conceptual de la Comunicación. Canal o Medio: soporte físico en el cual se expresa o manifiesta el mensaje.
La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones
  • Medios de comunicacion y efecto en las organizaciones
  • Los Medios de Comunicación y su efecto en las organizaciones.
  • Medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones
  • Medios De Comunicacion Y Su Efecto En Las Organizaciones
  • Los medios de comunicación y su efecto en las organizaciones
  • Medios de Comunicación y su Efecto en las Organizaciones
  • MEDIOS DE COMUNICACION Y EFECTO EN LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS