Medios de comunicación

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PLANTEAMIENTO
¿Son los medios de comunicación existentes en la zona o Región los suficientes para cubrir las necesidades informativas, publicitarias y de entretenimiento para la población?
DELIMITACIÓNEspacial:
Zona noroeste del estado de Guanajuato, San José Iturbide.
Descripción
El presente proyecto esta enfocado específicamente en el plano de la ciudad es decir a todas aquellas personas que generalmente asistan diariamente o periódicamente a desarrollar cualquier actividad. Incluyendo la redacción visita o negocio.
Véase el plano “Zona Centro y Plano general” de la zonaurbana de San Jose Itirbide Guanajuato en la que se esta enfocando

Zona Centro Histórico en particular.
Específicamente primer cuadro de la ciudad, indicada en color amarillo ocre.

Temporal:
16/02/2010 al 13/04/2010
Teórica:
Información: Es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente.
Población: Se define comotérmino desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar, en un momento en particular.
Medios de comunicación: Son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamenteen los resultados que se obtienen con ella.
Televisión: Es mas que un medio de entretenimiento, información y publicidad, sino que se ha convertido en parte de la vida social y cultural de la mayoría de las personas. Es nuestra principal fuente de información, así como recreativa en la que invertimos nuestra mayor cantidad de tiempo libre.
Servicios: Son aquellas actividades identificables,intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores.
Economía: es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.
Internet: La palabra Internet esuna contracción de sistema de interconexión de redes y contiene información de textos, imágenes, sonido y video, en forma de libros, documentos y bases de datos, almacenada en los servicios de la red.
Radio: Se define como medio de comunicación que llega a todas las clases sociales.
Periódico: Publicación editada normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consisteen presentar noticias. Además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información y consejos a sus lectores y a veces incluye tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la inserción de publicidad.
Periodismo: El oficio o la profesión que tiene como fin buscar noticias e información para que lasociedad siempre esté enterada de lo que ocurre a su alrededor. Si se define como oficio o profesión es porque puede ser cualquiera de las dos, ya que, anteriormente, para ser periodista no era necesario estudiar una carrera universitaria, y aunque en la actualidad esto sucede en muchos casos, hoy en día en muchas universidades existe la carrera de comunicación social, en donde, además deestudiarse las bases del periodismo, se enseña todo lo concerniente a los medios de comunicación.
Teléfono: El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Anuncios Publicitarios: La creación del mensaje publicitario parte de la personalidad y el po-sicionamiento decidido para el producto, los objetivos fijados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS