Medios de comunicación

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
“IMPACTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ADOLECENTES”

Un “medio” es, en el sentido estricto, un agente de transmisión. Los antiguos creían que el universo estaba conformado por el medio del éter. Para que se entienda mejor, el aire, o el agua, es un medio. En este sentido, un medio de transmisión -o comunicación- es un agente neutro. Sin embargo, se puede apreciar con facilidad que apesar de su estado aparentemente objetivo, la naturaleza de un medio ya determina el tipo y la calidad de la información que puede pasar por él. La comunicación tiene sus manifestaciones iníciales en las comunidades primitivas. La horda, el clan y la tribu, para lograr la vinculación primaria, instrumentan medios de comunicación acordas a sus incipientes manifestaciones culturales y sociales.La gran separación de historia y prehistoria, se cincela en el maravilloso material de la palabra escrita, en el medio de los símbolos convencionales, cuando el hombre, producto de la sociedad, es capaz de hordar e incursionar en la comunicación que permanece. La labor de los amanuenses en la Edad Media, suplió la falta de medios masivos, pero a nivel estrictamente de elites. Reducidísimosgrupos eran los que tenían acceso a la información consignada en los conventos. Recordemos que el proceso de acumulación de la cultura en esos círculos obedeció a la tendencia generalizada de los nuevos conquistadores, de repulsa a la cultura y sus manifestaciones, pues se les consideró como signo de afeminamiento. El imperio Romano primero, y la aparición del Sacro Imperio después, permitieron latranquilidad aparente y el clima para que los eclesiásticos asimilaran las culturas orientales y las codificaran y decodificaran con la mentalidad, primero de Constantino, y de Carlomagno después. Desde ese entonces, el manejo al través de la comunicación fue posible.
El uso moderno se apropió del término con el significado de medios de comunicación. Aunque en la actualidad consideraríamos allibro o la prensa como medios, el término tomó vigencia con el surgimiento de la comunicación a larga distancia a través de la tecnología -o la telecomunicación. La telegrafía fue el primer medio de comunicación verdaderamente moderno, seguido rápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite, y por supuesto Internet. Todo este desarrollo ocurrió en losúltimos 150 años, la mayor parte durante el último siglo con Internet en la última década.
Esta investigación habla sobre el impacto que hacen los medios masivos de comunicación como , televisión , radio y revistas hacia los jóvenes adolescentes .así como las modificación de identidad como; vestimenta , actitudes , forma de ver la realidad valores etc. para así tener más conocimiento sobre losmedios y lo que le hacen a la sociedad, un medio de comunicación puede cambiar o modificar los comportamientos de la gente y así generar lo que se le podría llamar cultura, (actitudes de los jóvenes mexicanos).
El problema que nosotras observamos es que la mayoría de los jóvenes adoptan las actitudes , formas de hablar y de vestir de los comerciales , programas como: novelas , series , y deentretenimiento y los adoptan como parte de ellos. Y ellos sin tener identidad propia , ya que esta se ve modificada por estos tipos de programas. Así como la forma de comer , las actividades que realizan en los programas , la gente normal también as quiere hacer y todo es como arremedar o copiar todo lo que ven o lo que tienen acceso a.
El problema ocurre cuando los jóvenes al tener tiempolibre para hacer actividades de su agrado, ven la televisión, cuando hacen uso de revistas o de la misma radio ara distraerse un rato. En los cuales dichos protagonistas o actores toman papeles o roles que van estableciendo ante el público que los ve , ahí va incluido la forma de vestir , de peinarse , de hablar e incluso de cómo comportarse etc. (actitudes de los jóvenes mexicanos.) (1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS