Medios De Comunicación

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Comunicación.

La comunicación se ha presentado como la forma adecuada de la interacción entre individuos, como la aseveración e interpretación formal de intereses comunes, pero ¿comunicamos o solo expresamos? Cuando hablo de expresar, me refiero a ese ir y venir de ideas, sensaciones e informaciones diversas. La cultura como conocimiento, establece el tipo de comunicación que se requierepara el intelecto colectivo, es decir, el lenguaje que debe utilizarse en situaciones determinadas.
El lenguaje dentro del proceso social que representa la comunicación, es característica distintiva del hombre, quien es electo como el animal racional gracias a esta condición, se presenta por medio de la voz, señas y escritura; sin embargo, todo ser vivo es capaz de emitir algún tipo decomunicación, la cuestión se encuentra en la importancia de expresar correctamente lo que se pretende comunicar. El mensaje es en este sentido, la base de la comunicación, su interpretación corresponde a quien lo recibe, los datos adjuntos a él, contienen la información necesaria para el entendimiento.
Emisor mensaje receptor
La información funge un papel importante dentro del periodocomunicativo, se establece en ella la interrogante; ¿Qué se quiere decir? Y podría anexarle, ¿Se proyecta correctamente?, la información no es siempre el medio confiable para la adquisición del conocimiento; no obstante es utilizada y reproducida mediante la trasmisión de experiencias individuales y colectivas, lo que de alguna forma le impregna credibilidad.
Los instrumentos para lacomunicación, han ido diversificándose, el ser humano, con el objetivo claro de proyectar, o comunicar; ha incrementado el medio y la forma de hacerlo; resulta interesante ver como la aceptación de los medios existentes, ha disminuido la capacidad de razonar la información ofrecida, es decir las tecnologías establecidas han colocado a la comunicación como la representación clara de la dominaciónintelectual.

El ser humano, comunica, expresa e informa, Otras especies animales solo comunican o al menos eso es lo que se cree, mediante códigos distintos, son capaces de comunicar disgusto, hambre, entre otros, sin embargo no son especies racionales; y se afirma que lo que le otorga la calidad de racional al hombre, es la forma de comunicar hablando, escribiendo e interactuando.
No es exageradoafirmar que existe un gran abismo entre la comunicación de los animales más desarrollados (mandriles, monos y delfines) y los seres humanos, pero que dicha situación no significa que las bestias, aun en aquellas destrezas evolutivas que son muy básicas, no tengan la habilidad para comunicarse.
Hablar, provoca la sensación de que es sencillo; tan sencillo como emitir un sonido, un sonidodecodificado; sin embargo el habla y la distinción de sus códigos resulta tan complicada como la aparición de instrumentos que la difundieran como factible de información. La escritura también funge bien su papel de intermediario, en medios, el periódico la representa; el papel más importante lo tiene la imagen, ya que es la que legitima la información, la imagen y la escritura expuestas a dualidad,informan pero no cautivan, la televisión se encarga de ello; pues es capaz de manipular sentimientos, alegra, enfada, entristece, oprime o libera, todo de acuerdo a la aceptación del individuo.
Comunicar es una habilidad desarrollada, la televisión aprovecha estas habilidades para controlar; el modelo Lasswell, establece a la comunicación como un proceso, en la que se encuentran los siguienteselementos:
1. ¿Quién dice?—emisor 5. ¿Bajo qué contexto?
2. ¿Qué?—mensaje 6. ¿Con qué intención?
3. ¿A quién?—receptor 7. ¿Con que efecto?
4. ¿Por qué canal?—Medio
La comunicación como las especies, ha evolucionado, sin embargo el modelo permanece, tanto que ahora podemos señalar a la información como único interés de la comunicación; o eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS