Medios de comunicación

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014

Según la teoría funcionalista de la comunicación los medios medios masivos poseen 4 funciones principales, que a su vez posee funciones y disfunciones. Las mismas se enumeran y explican acontinuación.
Supervisión del ambiente o manipulación de la información
Concordancia de las partes de la sociedad
Transmisión de herencia social y cultural
Entretenimiento

1) Supervisión del ambienteo manipulación de la información:
Consiste en la recolección y distribución de la información de sucesos noticiables que realizan los medios de comunicación masivos, mediante agencias de noticias,periodistas, cronistas y grupos especializados. Generalmente, de la información obtenida, los medios publican lo más importante, atendiendo a la propia política editorial y al interés público.
Lafunción de supervisión del amiente posee aspectos funcionales y aspectos disfuncionales para la sociedad y el individuo. Los aspectos funcionales son el hecho de emitir datos importantes sobre la sociedad,el aviso sobre amenazas o peligros que puedan trastocar el bien público, La otorgación de prestigio a los individuos que se mantienen informados continuamente, la formación de status y el hecho de querefuerza normas sociales, por lo cual contribuye a la moralización de la sociedad. Mientras que las disfunciones posibles son la malinterpretación de las informaciones que pueden sembrar pánico enel público, así como también la narcotización de la sociedad consumidora, es decir, el individuo que se encuentra informado pero no es activo.

2) Concordancia de las partes de la sociedad enrespuesta a ese ambiente o preparación de respuesta:
Es la prescripción de la forma de actual frente a los sucesos publicados. Se trata de una actividad conocida como editorial.
La función principal es laselección, evaluación e interpretación de noticias, que representa tiempo y esfuerzo para el público. Mientras que la disfunción esta relacionada con que dichas actividades pueden actuar como freno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS