Medios de comunizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
en mi humilde opinión creo que la diversificación de los medios de comunicación es necesario para mantener una democracia fuerte, ya que es un medio de denuncia popular. 

.Es justamente ...como se lo llama en muchas partes del mundo ...cuarto poder , y logicamente que esta mal que quien esta en el poder , sea dueño de los medios de comunicacion , porq de esa manera , siendo monopoliosneutrales u opositores al gobierno ES LA UNICA MANERA DE ENTERARSE LA VERDAD DE UN PAIS ... porque sino , la realidad se deforma y se manipula ...en general cada vez que un nuevo politico asume el poder , ya tiene un grupo de medios de su lado , o al menos trata de tranzar con los medios opositores para q las criticas no sean exesivas...esta muy buena tu pregunta , porq ahora veo entonces , nuestrapresidenta de Argentina , porq esta desesperada , para que los empresarios que la llevaron al poder , consigan x las buenas o x las malas , comprar los medios q no le son afines ...en este momento en mi pais esa es la guerra actual ...quedarse con todos los medios ,para anular las opiniones populares ...A mi entender esto va a empezar a pasar en todo el mundo, porq lo q se llama globalizacion , es enrealidad la busqueda de un gobierno mundial , con un solo presidente ...por eso la aparicion del EURO , y aca en america llamado 

Los entramados comerciales que sostienen a El Mercurio y a La Tercera, el llamado duopolio informativo nacional, con los perfiles de sus hombres fuertes: Por Ximena Torres Cautivo y Álvaro Saieh, “Acaparador sin límites”. Al fallecido Ricardo Claro, dueño de Mega, ElDiario Financiero, revistas Capital y ED; y el empresario-candidato hoy empresario-presidente Sebastián Piñera, propietario de Chilevisión y quien al momento de escribir estas letras aún no despeja la incompatibilidad entre su rol de primer mandatario y el de poseedor de un canal de televisión.
“La situación de los medios de comunicación en Chile antes de que hubiera sido elegido Sebastián PiñeraPresidente de la República me parecía gravísima, porque están casi exclusivamente en manos de grupos ideológicos y financieros que representan a la derecha, hoy en el Gobierno. Es palpable esa realidad en la prensa escrita, al estar bajo el control del duopolio que forman el histórico grupo Edwards, propietario de las empresas El Mercurio, y Copesa, de Álvaro Saieh, el empresario de nuevo cuño,que a la vez, es poseedor de un grupo económico que controla Corpbanca, una compañía de seguros del mismo nombre, la cadena de supermercados Unimarc, entre otras pertenencias. Los datos indican que tanto en cantidad de compradores, de lectores y de publicidad ambas grupos suman más del 85 por ciento de la prensa escrita en Chile”.
“Desde siempre, los diarios de la cadena El Mercurio y desde ladictadura los de Saieh –a los que se suman las revistas Qué Pasa y Paula- han sido favorables a la derecha. Por lo tanto, su línea editorial debiera ser básicamente de apoyo al nuevo Gobierno. Sólo excepcionalmente se pueden esperar miradas críticas y difícilmente un rol fiscalizador como debiera tener la prensa en un país democrático. Además, estos grupos cuentan con las radios Digital, El Mercurio,y Dial, Copesa que han ido ganando terreno en los últimos años”.

“Megavisión pertenece al grupo del fallecido Ricardo Claro y Chilevisión al propio presidente Piñera. Y en los otros dos canales importantes, lo más probable es que la influencia del nuevo mandatario aumente por razones bastante evidentes. En el caso del Canal Nacional, si bien tiene un estatuto de TV pública, hay que recordar queel presidente de Televisión Nacional de Chile será designado por el Ejecutivo y eso ya dice algo. Pero si antes, con los gobiernos de la Concertación, la influencia de los otros consejeros afines a la derecha era alta, es esperable que lo sea más. Eso puede repercutir en que más temprano que tarde, se advierta al peso de la nueva administración en su departamento de prensa. Ojalá eso no ocurra,...
tracking img