Medios de cultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE CULTIVO DE VIRUS
En casi todos los trabajos iníciales, los virus se desarrollan en huéspedes virus. El primer método. Y uno de los más útiles para cultivarlos en el laboratorio yobtenerlos en cultivo puro, fue la técnica del embrión de pollo, huevos de gallina fecundados e incubados 5-12 días. se incubados quitando asépticamente un trocito de la cáscara e introduciendo por eseorificio el material que contiene el virus. La abertura se tapa con cera parafinada y el huevo se incuba a 36C por todo el tiempo necesario para que el virus se desarrolle. El embrión se inocula en lamembrana orioalantoidea, en donde algunos virus, también se utiliza el saco vitelino. La técnica de cultivo en embrión de pollo se ha utilizado para la producción de los virus para vacunas contra laviruela, fiebre amarilla, influenza y otras enfermedades, así como para pruebas inmunológicas y otros estudios.

Coágulos De Plasma
En esta técnica se deja coagular el plasma alrededor detrasplantes de tejido y los virus se inoculan en el plasma que contiene fragmentos de tejidos vivo. Una modificación de este método consiste en encerrar el coágulo en un saco de colodión perforado. Las célulasincluidas en el plasma sirven de huéspedes para el desarrollo del virus, pero al ser éste liberado se difunde a través de la membrana al líquido circulante libre de células. Así el virus se obtieneapartado de las células huéspedes que son demasiados grandes para pasar por las perforaciones en colodión.

OTROS
1. Supervivencia del virus en las heces y en la orina: El virus es estable enlas heces (y en la orina) a temperatura ambiente por al menos 1 a 2 días. El virus es más estable (hasta 4 días) en las heces de pacientes con diarrea (que tienen un pH más elevado que las hecesnormales).
2. Desinfectantes y fijadores (para su uso en laboratorios): El virus pierde su capacidad de infectar después de su exposición a diferentes fijadores y desinfectantes generalmente empleados....
tracking img