medios de cultivos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
DIVERSIDAD DE MEDIOS DE CULTIVO

El Agar MacConkey: es un medio selectivo y diferencial recomendado para el cultivo y aislamiento de Microorganismos Gram negativos a partir de muestras clínicas,de alimentos, agua, productos lácteos y Productos farmacéuticos, también es uno de los medios estándares utilizados para el tratamiento primario en placas de las muestras clínicas y para diversosmateriales no clínicos. En este medio se aíslan y diferencian bacilos entéricos Gram negativos Fermentadores y no fermentadores de la lactosa. En su fórmula original fue utilizado para diferenciar cepasde Salmonella typhosa de otros miembros del grupo coliforme. La fórmula fue modificada para mejorar el crecimiento de cepas de Salmonella y Shigella y con ello también se mejoraron las reaccionesdiferenciales entre los microorganismos patógenos entéricos y el grupo coliforme.
El Agar MacConkey: contiene cristal violeta y sales biliares como inhibidores de organismos Gram positivos. Las coloniasaisladas de bacterias que fermentan la lactosa son rosadas y pueden estar rodeadas de una zona de precipitado de sales biliares el cual es debido a una caída en el pH por la fermentación de la Lactosa.En el medio de cultivo, las peptonas, aportan los nutrientes necesarios para el desarrollo bacteriano, la lactosa es el hidrato de carbono fermentable, y la mezcla de sales biliares y el cristalvioleta son los agentes selectivos que inhiben el desarrollo de gran parte de la flora Gram positiva. Por fermentación de la lactosa, disminuye el pH alrededor de la colonia. Esto produce un viraje delcolor del indicador de pH (rojo neutro), la absorción en las colonias, y la precipitación de las sales biliares. Los microorganismos no fermentadores de lactosa producen colonias incoloras. Lacaracterística del medio preparado es el (rojo purpura).

En este medio crecerán todos los organismos de la familia Enterobacteriaceae y varios bacilos gram negativos, por ejemplo, Pseudomonas y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de cultivo
  • Medios De Cultivo
  • Medios de cultivo
  • Medios De Cultivo
  • medios de cultivo
  • medios de cultivo
  • Medios de Cultivo
  • Medios De Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS