medios de diagnostico cardiologicos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
MEDIOS DIAGNOSTICOS CARDIOLOGICOS NO INVASIVOS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial. En  Nuestro país  han aumentado considerablemente debido al estilode vida de la  población.  Anualmente hay  una alta indecencia y morbimortalidad  como consecuencia de estas enfermedades. Es de destacar que la cardiopatía isquemica es la mas frecuente, seguida de lahipertensiva y valvular. En nuestro media la cardiopatía chagasica también  tiene un valor de importancia.
 En la última década, con el desarrollo de la Tecnología y la Informática médica, se handesarrollado técnicas cada dias más sensibles para el diagnóstico y manejo de estas enfermedades por ejemplo la implementación de los Medios Diagnósticos Cardiológicos no Invasivos (MDNI) es la piedraangular de la Cardiologia actual.   Son  medios inocuos, no usan  contrastes, preparaciones previas y ni ingresos hospitalarios. Para realizarlos se necesitan equipos  y programas computarizadosespecializados  y  un personal altamente calificado para poder adquirir, visualizar e interpretar la anatomía y función cardiovascular normal y patológica. 
Las indicaciones se hacen en base alconocimiento preciso de la las manifestaciones clínicas cardiovasculares de cada paciente. Se pueden  dividir en diagnósticas, evaluativas y pronósticas.  Se  establecen según  la clínica de la  cardiopatía  enestudio, ya sea isquémica, hipertensiva, valvular (Congénita o Adquirida), chagásica o de cualquier otra etiología.  También son útiles para el estudio y manejo de las arritmias y trastornos de laconducción.
Las indicaciones diagnósticas son las más frecuentes, las evaluativas se usan para calcular la respuesta a medicamentos, post revascularización       coronaria (CABG o ACTP/ Stent) evaluandoasí,  la capacidad anatómica y funcional de estos pacientes, ya sea en reposo o en esfuerzo. Las indicaciones pronósticas se realizan para establecer el riesgo y posibilidades de supervivencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Diagnostico
  • medios diagnosticos
  • Diagnostico medio ambiental
  • Manual de Diagnostico por medio de Broncoscopio
  • MEDIOS DE DIAGNOSTICO POR IMAGENES
  • Diagnóstico 1Ero Medio
  • Prueba Diagnóstico Primero Medio
  • Diagnóstico segundo medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS