MEDIOS DE IDENTIFICACION

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
ORDENES DE CATEO
El cateo en recintos particulares, como domicilios, despachos, o establecimientos comerciales, se realizara a solicitud del ministerio público, previa autorización judicial y se llevara personalmente por este con la ayuda de la policía, cuando sea necesario.
La solicitud de la orden de cateo se transmitirá por cualquier medio que garantice su autenticidad. El documento deautorización podrá enviarse simultáneamente a en forma diferida para constancia, El documento no es necesario en el momento si el juez ya la autorizo por cualquier medio.
Para el cateo de otros locales como oficinas públicas, establecimientos militares, templos o sitios religiosos, establecimientos de reunión o de recreo, talleres, lugares de depósitos de chatarra vehicular o autopartes, así comolocales de venta de vehículos, si están abiertos al público y no son utilizados como habitación, con el consentimiento expreso y libre de las personas a cargo del local, podrá prescindirse de la orden judicial, si ello fuere perjudicial para el resultado procurado con el acto, es decir que la persona encargada se negara a dar la autorización para protegerse a sí mismo, se requerirá el consentimiento alsuperior jerárquico en el servicio o al titular del derecho de exclusión. De no ser otorgada o no ser posible recabarlo, el ministerio publico solicitara la orden de cateo correspondiente.
La orden de cateo deberá contener:
I. El nombre y cargo del juez que autoriza y la identificación del procedimiento en el cual se ordena
II. El lugar o lugares que habrán de ser cateados, la persona o personasque hayan de aprehenderse y los objetos que se buscan.
III. Motivo del cateo, debiéndose indicar porque la sospecha que se encuentren en el lugar las personas que se busca aprehender o los objetos que se buscan.
La orden de cateo se mostrara a quien habite, posea o custodie el lugar donde se efectúe o, cuando no este, a su encargado y, a falta de este, a cualquier mayor de edad que este en ellugar. Cuando no este nadie, ello se hará constar en el acta y se hará uso de la fuerza pública para ingresar. Al terminar, el lugar deberá quedar cerrado y, de no ser posible, se asegurara que otras personas no entren en el lugar.
Terminada la inspección, en el acta se consignara el resultado, con todos los pormenores del acto y de toda circunstancia útil para la investigación.
Se buscara afectar lomenos posible la privacidad de las personas.
En el acta, deberá constar el nombre y la firma del ministerio público, de los demás asistentes, así como de los testigos propuestos por el ocupante del lugar cateado o, en su ausencia o negativa, por la autoridad que practique la diligencia; el acta no podrá sustituirse por otro registro.
Antes de que el juez otorgue la orden de cateo, el MP podráponer vigilancia para evitar la fuga del imputado o la sustracción de documentos o cosas que constituyen el objeto del cateo.
Para realizar el cateo, podrá ordenarse que durante la diligencia no se ausenten quienes se encuentren en el lugar o que cualquier otra persona comparezca inmediatamente.
Si se oponen, podrán ser compelidos (obligados) por la fuerza pública.
Si durante el cateo, se descubrenobjetos y documentos no relacionados con el hecho investigado que hagan presumir la existencia de un delito distinto por lo cual fue otorgada la orden de cateo. Se procederá a su descripción. Dichos objetos o documentos serán registrados por el MP quien comunicara al juez de esta circunstancia.
En caso de no contar con una orden judicial se podrá ingresar a un lugar cerrado cuando:
I. Por incendio,inundación u otra causa semejante, se encuentre amenazada la vida, integridad física o seguridad física de los habitantes o de la propiedad.
II. Se denuncie que personas extrañas ingresen a un local, con intenciones manifiestas de cometer un delito.
III. Lo solicite el morador del domicilio, bajo la creencia de que está en peligro su seguridad.
IV. Cuando hay datos de que en el interior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIOS DE RECONOCIMIENTO E IDENTIFICACION EN EL SECTOR
  • Medios identificacion INE2015
  • Identificación de medios de cultivo
  • Medios de cultivo e identificación de bacterias
  • Identificación y utilización de nuevos medios de comunicación
  • Identificación de sistemas por medio de redes neuronales
  • Identificacion De Una Solucion Valorada Por Medio De Una Titulacion.
  • Identificacion En El Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS