Medios de impugnacion en materia electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de impugnación:
1.- Plazos y Términos: Art. 7 LGSMIME, durante los procesos electorales todos los días y horas son hábiles, y se consideran de 24 hrs. Los medios de impugnación deberáninterponerse en 4 días contando el día siguiente en que se tenga conocimiento de la notificación del acto o resolución que se impugna.
2.- Requisitos de los medios de Impugnación: art. 9 LGSMIME: *losmedios de impugnación deberán presentarse por escrito, * Nombre del actor *Domicilio para recibir notificaciones *Acompañar el o los documentos necesarios * Identificar el acto o resoluciónimpugnada * Mencionar los hechos en que se basa la impugnación *Aportar las pruebas dentro de los plazos * El nombre y firma autógrafa del promoverte.
3.- Del des echamiento de plano, de laimprocedencia y del sobreseimiento: El órgano electoral respectivo y el tribunal electoral, desecharan de plano los medios de impugnación que resulten evidentemente frívolos y cuando no existan hechos yagravios expuestos.
Medios de impugnación: art. 10 LGSMIME: Que no afecten el interés jurídico del actor, que el promoverte carezca de legitimación, que no se hayan agotado las instancias, que sepretenda impugnar mas de una elección.
4.- Partes art. 12 LGSMIME:A) ACTOR: quien esta legitimado para promover por si o a través de su representante B) LA AUTORIDADRESPONSABLE O EL PARTIDO POLITICO: Párrafo 1 art. 81, que haya realizado el acto o emitido la resolución que se impugna.C) EL TERCERO INTERSEADO: ciudadano, partido, coalición, que tenga interés legítimo en la causa.
5.- Legitimación y personería:...
tracking img