medios de la edu fisica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
MEDIOS   DE LA EDUCACION FISICA
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-Sico-social.Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Actividad física: Es la realización deun esfuerzo físico de corta o larga duración que con baja, media o alta intensidad que realiza el individuo con la finalidad de conservar y mejorar su condición física. 
Aptitud física: Se refiere ala condición física que tiene un individuo para realizar las exigencias de la vida diaria. 
- Capacidad aeróbica: Es la cualidad a que permite al individuo realizar un esfuerzo físico de media obaja intensidad durante el mayor tiempo posible donde hay equilibrio entre el gasto y aporte de oxigeno. 
- Potencia anaeróbica: Es la cualidad a que permite al individuo realizar un esfuerzo físico demedia o baja intensidad durante el mayor tiempo posible donde hay desequilibrio entre el gasto y aporte de oxigeno. 
- Flexibilidad: Cualidad que le permite a un individuo realizar con fluidezarmonía y amplitud de los movimientos que se refieren a la elongación muscular, movilidad articular y elasticidad muscular. 
Deportes: Son actividades predominantes físicas y formativas que trae comoconsecuencia el ajuste de la conducta, la personalidad, la agresividad y el compañerismo además de los beneficios anatómicos fisiológicos.
Deporte colectivo:
- Basquetbol.
- Voleibol
- FutbolitoDeporte Individual:
- Atletismo
- Natación
- Gimnasia
Recreación: Son actividades lúdicas, creativas y continuas que se realiza el individuo para su satisfacción personal y además esta dentro de sutiempo libre. 

Recreación:
- Juegos
- Expresión cultural y social
- Vida al aire libre
CIRCUITO
Consisten en 6 estaciones o ejercicios diferentes para brazos, piernas, abdomen y espalda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edu Fisica
  • Edu. física
  • Edu. fisica.
  • Edu Fisica
  • Edu fisica
  • Edu Fisica
  • Edu física
  • Edu fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS