Medios de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de pago:
Crédito documentario
El crédito documentario es el medio de pago que ofrece un mayor nivel de seguridad en las ventas internacionales, asegurando al exportador el cobrode su operación.
El crédito documentario es una orden que el importador da a su banco para que proceda al pago de la operación en el momento en que el banco del exportador le presente ladocumentación acreditativa de que la mercancía ha sido enviada de la manera convenida.
El banco del importador va a pagar si la documentación está en regla, con independencia de que enese momento el importador tenga saldo o no. Es decir, el banco del importador garantiza la operación.
Esta documentación se ha acordado previamente entre exportador e importador, y puedeconsisitir en:
Factura; certificado de origen; certificado sanitario; documento de transporte acreditativo de que la mercancía ha sido enviada; despacho de aduana acreditativo de que lamercancía ha salido del país de origen; póliza de seguro, etc.
La documentación debe ser muy precisa:
Debe incluir todos los documentos que se han especificado en el crédito documentario.No puede haber ningún tipo de error, ni de fondo ni de forma.
Cualquier fallo en este sentido puede llevar al banco emisor a no proceder al pago, a la espera de que los errores seansubsanados.
Procedimiento:
El importador instruye a su banco para aperturar un crédito documentario y se lo comunica al exportador, indicándole la documentación que debe remitir.
Actoseguido, el exportador procede al envío de la mercancía al lugar convenido y, paralelamente, a través de su banco, remite al banco del importador la documentación acreditativa de que lamercancía ha sido enviada en las condiciones acordadas.
El banco del importador recibe esta documentacion, compruba que está todo en regla y procede al pago.
Tipos de créditos documentarios:
tracking img