Medios De Produccion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Medios de producción

Primero que todo se habla de lo el hombre ha hecho hasta ahora para satisfacer sus necesidades por medio de la producción. Por ello se han hecho uso de los modos deproducción, los cuales se definen como la interrelación del hombre como ser social, para satisfacer sus necesidades primordiales, por medio de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Desdeel principio el hombre conformo sociedades, con las cuales ha sabido satisfacer sus necesidades, por medio de la fuerza laboral de las mismas, generando así modos de producción primitivos, cuyoobjetivo principal era satisfacer las necesidades básicas de la sociedad primitiva, por medio del trabajo que cada individuo realizaba, dedicándose a la caza, la pesca, la agricultura y el pastoreo, ytrabajando todos como una sociedad activa y armónica.

Con el paso del tiempo, se generaron nuevos medios de modos de producción, como el esclavista, en el cual los individuos disponían de esclavos paraque trabajaran por ellos, es decir, hombres trabajando para otros hombres, con la diferencia de que aquellos hombres que trabajaban eran esclavizados, y se logró evidenciar que el amo explotara a suesclavo, haciéndolo trabajar durante horas sin paga y tratándolo peor que a un animal, ignorando que también es un ser humano y merece ser tratado como tal. En este modo de producción, el propietariodel esclavo lo utiliza para que sea quien realice la fuerza laboral, por esto y para su propio interés, el propietario permite al esclavo alimentarse y reproducirse bilógicamente y así los bienesproducidos serán mayores.

A medida que la sociedad evoluciona, aparecen nuevos modos de producción, como el surgido en la edad antigua, llamado modo de producción feudal, el cual surgió con ladesintegración del modo de producción esclavista, y se basaba básicamente en el aprovechamiento de la tierra como medio de producción. En este medio de producción los campesinos y siervos eran quienes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mEDIOS dE PRODUCCIÓN
  • MEDIOS DE PRODUCCION
  • Medios de produccion
  • Medios de Produccion
  • Medios de producción
  • Medios De Produccion
  • Produccion de medios
  • Medios de producciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS