Medios de prueba - derecho procesal civil

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Medios de Prueba.
Conceptos y clases
Los medios de prueba son instrumentos con los cuales se pretende lograr el cercioramiento del juzgador sobre los hechos objeto de prueba. Éstos pueden serobjetos materiales o conductas humanas. Cuando es una conducta, es importante no confundir la conducta (medio de prueba) con el sujeto (sujeto de prueba) que la realiza.
Los medios de prueba admitidos porel CPCDF son:
1. La confesión.
a. Declaración vinculativa de parte, la cual contiene la admisión de que determinados hechos propios son ciertos. Generalmente contiene un reconocimiento dehechos de consecuencia jurídica desfavorable para la parte.
i. Confesión judicial: Aquella que se practica en juicio aunque un juez competente y de acuerdo con las formalidades1. Espontanea: Hecha en el escrito de demanda o contestación
2. Provocada: cuando una parte ofrece la prueba de confesión de su contra parte.
b. Formalidades:
ii.Ofrecimiento:
3. Cuando se anexa al escrito de ofrecimiento de pruebas un pliego que contenga las posiciones (preguntas) que la contraparte debe absolver (contestar).
4. Se puedeno anexar el pliego petitorio, pero si en este caso el que debe absolver las posiciones no se presenta, no se puede declarar confeso.
iii. Preparación: El que absuelve posiciones será citadoa más tardar un día antes al señalado para la audiencia. Se le tiene que citar de forma personal y bajo advertencia de que si no lo hace, será declarado confeso.
iv. Ejecución: Se debe hacepor la parte absolvente ante el juez competente. Cuando sea física, tendrá que hacerlo de forma personal. Cuando sea moral, por medio de su apoderado. Las preguntas del interrogatorio deberán dereferirse a los hechos que son objeto de la prueba, que se articulen en términos precisos y claros, que contengan, cada una, un solo hecho propio de la parte absolvente,
2. Los documentos públicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Prueba-Derecho Procesal Civil
  • Prueba documental derecho procesal civil
  • Los Medios De Prueba En El Derecho Procesal Penal Mexicano
  • Medios de prueba de procesal civil
  • Derecho Procesal Y Derecho Procesal Civil
  • Las Pruebas En El Derecho Procesal Civil
  • Derecho Procesal Civil: Pruebas
  • Pruebas, derecho procesal civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS