Medios de prueba en particular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO EN DERECHO


HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS


PRESENTADO A:



CAMILO ESCOBAR
DOCENTE




POR:
JAIRO ANDRÉS PATIÑO CASTILLA






HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICASIntroducción.
La historia de las ideas políticas es la disciplina que estudia la evolución del pensamiento de la humanidad a través de sus culturas.
Pudimos observar a través de las clases que lasideas políticas desarrolladas por los pensadores griegos han influenciado a muchos líderes políticos a lo largo de la historia. Las ideas políticas surgen en un vasto contexto cultural y aquellaconstituye una gran variedad de cosas. En ella encontramos:
El marxismo: el marxismo propuesto por Marx y engels se ha denominado históricamente como socialismo científico. Marx y Engels se basaron en lafilosofía alemana de Hegel y de Feuerbach, la economía política inglesa de Adam Smith y de David Ricardo, y el socialismo y comunismo francés de Saint-Simon y Babeuf respectivamente, para desarrollaruna crítica de la sociedad que fuera tanto científica como revolucionaria. El pensamiento de Marx y Engels comprende tres aspectos fundamentales que no pueden ser singularizados sin incurrir en elpeligro de empobrecerlos notablemente. A pesar de la simplificación que esto conlleva, estudiaremos el marxismo a partir de estos tres aspectos: el análisis del pasado (materialismo histórico), lacrítica del presente (estudio económico realizado básicamente en la obra El capital) y el proyecto de futuro (alternativa política marxista)
Algunos Pensamientos de Marx:
Desde el derecho positivo, hastalas más excelsas muestras del arte, la música pintura, la arquitectura no son para Marx más que una cubierta engañosa que encubre un modo de producción, y todas esas formas exteriores no hacen más queengañar, justificar e intentar perpetuar un sistema económico.(capitalismo)
La cultura es en la mayoría de los hombres el adiestramiento que los convierte en máquinas y el derecho no es más que...
tracking img