Medios de prueba

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Medios de Prueba de conformidad con el artículo 135 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal.

La Ley reconoce como medios de prueba: (Art. 135 CPPDF).
I) La Confesión, es la declaración voluntaria hecha por persona no menor de dieciocho años, en pleno uso de sus facultades mentales rendida ante el Ministerio Público, el juez o tribunal de la causa, sobre hechos propiosconstitutivos del tipo delictivo materia de la imputación, emitida con las formalidades señaladas por el artículo 20, fracción II de la Constitución Federal. Ésta es admisible en cualquier estado del proceso, hasta antes de pronunciarse la sentencia definitiva. (Arts. 136 y 137 del CPPDF)
2) Los documentos públicos y privados: Son documentos públicos y privados aquellos que señala con tal carácterel Código de Procedimientos Civiles. (Art. 230 CPPDF).

Los documentos públicos y privados podrán presentarse en cualquier estado de proceso hasta antes de que se declare visto y no se admitirán después, sino con protesta formal, que haga el que los presente, de no haber tenido noticias de ellos anteriormente.
(Art. 243 CPPDF).

Documentos públicos, estos harán prueba plena, salvo elderecho de las partes para redargüirlos de falsedad y para pedir su cotejo con los protocolos o con los originales existentes en los archivos.
Documentos privados, estos documentos sólo harán prueba plena contra su autor, si fueren judicialmente reconocidos por él o no los hubiere objetado, a pesar de saber que figuran en el proceso. Los provenientes de un tercero serán estimados como presunciones.3) La inspección ministerial y la judicial, la inspección puede practicarse de oficio o a petición de parte, pudiendo concurrir a ella los interesados y hacer las observaciones que estimen oportunas. (Art. 139 CPPDF).
El Ministerio Público o el juez, al practicar la inspección procurarán estar asistidos de los peritos que deban emitir posteriormente su dictamen sobre los lugares u objetosinspeccionados. (Art. 140 CPPDF).

La inspección podrá tener el carácter de reconstrucción de hechos y tendrá por objeto apreciar las declaraciones que se hayan rendido y los dictámenes periciales que se hayan formulado; se practicará dentro de la averiguación previa únicamente cuando el Ministerio Publico que practique las diligencias lo estime necesario; en todo caso, deberá practicarse cuando yaesté terminada la instrucción, siempre que la naturaleza del hecho delictuoso cometido y las pruebas rendidas así lo exijan, a juicio del juez o tribunal. También podrá practicarse durante la vista del proceso o la audiencia del jurado, cuando el juez o tribunal lo estimen necesario, aun cuando no se hayan practicado en la instrucción.

Esta diligencia deberá practicarse precisamente, en ellugar en que se cometió el delito, cuando el sitio tenga influencia en el desarrollo de los hechos que se reconstruyan, y, en caso contrario, podrán practicarse en cualquier otro lugar. (Art. 145 CPPDF).

La reconstrucción de hechos nunca podrá practicarse sin que previamente se haya practicado la simple inspección ocular del lugar, cuando se esté en el primer caso del artículo anterior y hayan sidoexaminados el acusado, ofendido, o testigos que deban intervenir en ella. (Art. 146 CPPDF).

Las diligencias de reconstrucción de hechos podrán repetirse cuantas veces lo estime necesario el funcionario que practique las diligencias de averiguación previa o de instrucción. (Art. 147 CPPDF).

A estas diligencias deberán concurrir:

I. El juez o el Ministerio Público que ordene la diligenciacon su secretario o testigos de asistencia;
II. La persona que promoviere la diligencia;
III. El inculpado y su defensor;
IV. El agente del Ministerio Público;
V. Los testigos presenciales, si residieren en el lugar;
VI. Los peritos nombrados, siempre que el juez o las partes lo estimen necesario, y
VII. Las demás personas que el Ministerio Público o el juez crean conveniente y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de pruebas
  • Medios de Prueba
  • Medios de pruebas
  • Medios de prueba
  • Medios De Prueba
  • Medios De Prueba
  • Medios De Prueba
  • Medios de pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS