Medios de prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA: Sin una creación del derecho, su existencia y valor se toman de la realidad extrajurídica como fuentes.(documentos, testigos, cosa litigiosa, etc.)


MAPA MENTAL “DIFERENTES MEDIO DEPRUEBA”

DOCUMENTACION
CONFESIONAL

PERICIAL
TESTIMONIAL
INSPECCION JUDICIAL
PRESUNCIONAL
FORMA PÚBLICA
MEDIOS DE PRUEBA




FIRMA ELECTRONICA.
Una firma electrónica es una firmadigital que se ha almacenado en un soporte de hardware; mientras que la firma digital se puede almacenar tanto en soportes de hardware como de software. La firma electrónica reconocida tiene el mismovalor legal que la firma manuscrita.
De hecho se podría decir que una firma electrónica es una firma digital contenida o almacenada en un contenedor electrónico, normalmente un chip de ROM. Suprincipal característica diferenciadora con la firma digital es su cualidad de ser inmodificable (que no inviolable).
EJEMPLO:
Un usuario de Internet que haya obtenido el certificado electrónicodenominado Firma Electrónica Móvil, puede realizar todo tipo de trámites de forma que queda garantizada su verdadera identidad. Además permite firmar electrónicamente formularios y documentoselectrónicos con la misma validez jurídica que si firmara con su "puño y letra" el mismo documento en papel. 
Para la obtención del mismo tan sólo deberá disponer de un certificado electrónico FNMT, una tarjetaSIM habilitada para Firma Electrónica Móvil que deberá proporcionar el operador de telefonía móvil y un teléfono móvil que soporta la firma electrónica (como ocurre con los más modernos).METODO DE INSTRUMENTO.
De la palabra documento, también se distingue la palabra “instrumento”, como algo destinado a instrumentos e informarnos del pasado. En la base de la noción de documento esta laidea de docencia, en el instrumento de prueba. Hay documentos no instrumentales que no son escritos, como dibujos, cuadros, fotografías, películas, etc., que son aceptados como medios de prueba....
tracking img