Medios de reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de Reproducción















Nombre: Kevin Villarroel
Fecha: 23/08/12







ÍndiceIntroducción


La música es tan vieja como la humanidad misma y es una parte importante de nuestras vidas, en realidad no me imagino un mundo sin música, por eso siempre hemos tenido la necesidad de estar lo más cerca posible de la música que nos gusta, en tiempos antiguos la única forma de escuchar música era la interpretación en vivo, perocomo fue evolucionando la tecnología ha sido posible escucharla en cualquier momento.
En este artículo viajaremos en el tiempo recorriendo los orígenes y evolución de la reproducción musical (fonógrafo) hasta nuestros días donde podemos escuchar cualquier canción del mundo directo desde la nube (Spotify) en nuestro dispositivo móvil, increíble no?La era analógica
Fonógrafo (1877)
El fonógrafo fue primer dispositivo capaz de grabar y reproducir sonidos, hacía uso de una grabación mecánica analógica, el fonógrafo de Thomas Alva Edison fue el primero capaz de grabar sonidos y reproducirlos posteriormente, la primera canción interpretada fue “Mary tuvo un corderito”.
Medio de almacenamiento
La información era almacenada encilindros de cartón recubiertos de estaño, parafina o cera.
No se hizo tan popular pero fue el primer paso de la reproducción musical.
[pic]









El tocadiscos (1925)
Fue el primer dispositivo para reproducir música que se masifico, reproducía los discos de vinilo en forma eléctrica lo que permitía controlar el volumen, su calidad era muy superior al fonógrafo.
Se grabaron miles depistas musicales de artistas de la época y obras musicales clásicas, en muchos países y ciudades se convirtió en un aparato común en los hogares, posteriormente surgió la discorola que era un tocadiscos pero incluía un circuito eléctrico que amplificaba la música, algunos modelos incluían receptor de radio.
Medio de almacenamiento
El disco de vinilo era el medio en que se guardaba la información,este disco tenía pequeños surcos en la superficie que eran realizados en el proceso de grabación, posteriormente la aguja del tocadiscos leía los surcos para convertirlos en sonido.
[pic]








Los casetes (1963) y el Walkman (1979)
La siguiente parada en nuestro recorrido son los reproductores de cintas magnéticas que tenían una mejor calidad que los discos de vinilo, además de ser másprácticos para grabar y un costo más bajo, los modelos más avanzados ofrecían un sonido estéreo.
Los casetes compactos fueron el medio del almacenamiento del primer reproductor de música portátil el Walkman de Sony, el cual fue toda una revolución al permitir llevar música prácticamente a cualquier lugar, actualmente se dice que es abuelo del iPod.
Medio de almacenamiento
Cintas magnéticas deóxido férrico y dióxido de cromo.
[pic]





La era digital
El CD (1979)
La era digital de la música comienza con el desarrollo de los medios de almacenamientos ópticos, el primero de ellos fue el Laserdisc que posteriormente evoluciono y se convirtió en el CD (Compact disc.) La evolución de los medios analógicos a los digitales marco una gran mejora en la reproducción del sonido, lacalidad era mucho mayor y a diferencia de los Casetes el ruido no existía en los discos ópticos.
Esta tecnología se comenzó a adoptar rápidamente y pronto los estudios de grabación utilizaron el CD como su medio principal para distribuir el contenido de sus artistas, hasta el día de hoy el CD sigue siendo utilizado por las disqueras aunque va en desusó frente a las tiendas de música en línea....
tracking img