Medios De Seguridad E Higiene En El Manejo De Alimentos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
La planeación estratégica en el ámbito de la mercadotecnia

Para comenzar la mercadotecnia forma parte de una institución en la que se realizan funciones que interactúan estrechamente ligadas paramantener el equilibrio que les da sentido.
La mercadotecnia tiene muchas definiciones se le define de diferentes maneras, dependiendo de las experiencias y del enfoque de quien trata deexplicarla. Se le concibe como las actividades empresariales orientadas a facilitar el intercambio de bienes o servicio, o también como el conjunto de esfuerzos o técnicas que favorecen tal intercambio, comoson la determinación del producto, la fijación de los precios, la plaza o distribución de los bienes y la promoción.

De acuerdo a Philip Kotler (2001) la mercadotecnia es:
“Orientaciónadministrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos y valores de un mercado de meta a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que sedesean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores”.

La planeación estratégica y táctica de la mercadotecnia es muy importante para las organizaciones, porque de partida a determinarla posibilidad de acciones de tal organización.
Para iniciar la planeación de la mercadotecnia, debemos tener claro a donde queremos llegar cuales son nuestros propósitos a corto, mediano y largoplazo; para lograr eso, es necesario que definamos que es una planeación estratégica.

A continuación se menciona una definición de planeación estratégica resumida y juntando los conceptos de ThomasS. Bateman y Scout A. Snell. Y Para Stoner, Freeman y Gilbert;
Planeación es una forma concreta de la toma de decisiones que aborda el futuro específico que los gerentes quieren para su organización.Con un principio y un final claros. La planeación no constituye una respuesta informal o fortuita a una crisis; es un esfuerzo determinado, dirigido y controlado por los gerentes, el cual se nutre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Higienico de alimentos
  • Manejo higienico de los alimentos
  • Manejo higienico de los alimentos
  • Manual Manejo Higienico De Los Alimentos
  • MANEJO HIGIENICO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS
  • Manejo higienico de alimentos
  • Manejo higienico de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS