Medios de transmicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de transmisión y
Perturbaciones.

las computadoras y otros dispositivos de telecomunicación usan señales para representar los datos. Estas señales se transmiten de un dispositivo a otro en forma de energía electromagnética. Las señales electromagnéticas pueden viajar a través del vacío, el aire u otros medios de transmisión

Las frecuencias en la banda de voz se transmitengeneralmente en forma de corrientes a través de hilos de metal, como los pares trenzados o los cables coaxiales. Las radio frecuencias pueden viajar a través del aire o del espacio, pero necesitan mecanismos específicos de transmisión y recepción. La luz visible, el tercer tipo de energía electromagnética que se usa actualmente para las telecomunicaciones, se conduce usando un cable de fibra óptica.
Losmedios de transmisión se pueden dividir en dos grandes categorías: guiados y no guiados

4.1 Medios guiados.

Los medios guiados son aquellos que proporcionan un conductor de un dispositivo al otro e incluyen cables de pares trenzados, cables coaxiales y cables de fibra óptica. Una señal viajando por cualquiera de estos medios es dirigida y contenida por los límites físicos del medio. El partrenzado y el cable coaxial usan conductores metálicos (de cobre) que aceptan y transportan señales de corriente eléctrica. La fibra óptica es un cable de cristal o plástico que acepta y transporta señales en forma de luz.

4.1.1 Cable de par trenzado (señal eléctrica).

El cable de par trenzado se presenta en dos formas: sin blindaje y blindado.
Cable de par trenzado sin blindaje (UTP) es eltipo más frecuente de medio de comunicación que se usa actualmente. Aunque es el más familiar por su uso en los sistemas telefónicos, su rango de frecuencia es adecuado para transmitir tanto datos como voz (100hz a 600hz). Un par trenzado está formado por dos conductores (habitualmente de cobre), cada uno con su aislamiento de plástico de color. El aislamiento de plástico tiene un color asignado acada banda para su identificación Los colores se usan tanto para identificar los hilos específicos de un cable como para indicar qué cables pertenecen a un par y cómo se relacionan con los otros pares de un manojo de cables.
* Par 1: Blanco-Azul/Azul
* Par 2: Blanco-Naranja/Naranja
* Par 3: Blanco-Verde/Verde
* Par 4: Blanco-Marrón/Marrón

La Asociación de Industrias deTelecomunicaciones (TIA) y la Asociación de Industrias Electrónicas (EIA) han desarrollado estándares para graduar los cables UTP según su calidad. Las categorías se determinan según la calidad del cable, que varía desde 1, para la más baja, hasta 7, para la más alta. Cada categoría de la TIA/EIA es adecuada para ciertos tipos de usos y no para otros:

Categoría 1: Actualmente no reconocido porTIA/EIA. Previamente usado para comunicaciones telefónicas POTS, ISDN y cableado de timbrado.
• Categoría 2: Actualmente no reconocido por TIA/EIA. Previamente fue usado con frecuencia en redes token ring de 4 Mbit/s.
• Categoría 3: Actualmente definido en TIA/EIA-568-B, usado para redes de datos usando frecuencias de hasta 16 MHz. Históricamente popular (y todavía usado) para redes ethernet de 10Mbit/s. Debe tener al menos nueve trenzas por metro.
• Categoría 4: Actualmente no reconocido por TIA/EIA. Posee desempeño de hasta 20 MHz, y fue frecuentemente usado en redes token ring de 16 Mbit/s. También de nueve trenzas por metro.
• Categoría 5: Actualmente no reconocido por TIA/EIA. Posee desempeño de hasta 100 MHz, y es frecuentemente usado en redes ethernet de 100 Mbit/s. Es posibleusarlo para ethernet de gigabit 1000BASE-T.
• Categoría 5e: Actualmente definido en TIA/EIA-568-B. Posee desempeño de hasta 100 MHz, y es frecuentemente usado tanto para ethernet 100 Mbit/s como para ethernet 1000 Mbit/s (gigabit).
• Categoría 6: Actualmente definido en TIA/EIA-568-B. Posee desempeño de hasta 250 MHz, más del doble que las categorías 5 y 5e. Usado principalmente para Gigabit...
tracking img