Medios de transmisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA
MCAL. ANTONIO JOSE DE SUCRE
“BOLIVIA”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN N° 1



CLASIFICACIÓN DE MEDIOS DE TRANSMISIÓN

A8867-6

8330962 L.P.

DEBBIE MARÍA ZULETA MUÑOZ

2012

Índice
1. Antecedentes 2
2. Marco teórico 3
2.1. Medios Guiados: 3
2.1.1. Cables de pares/ par trenzado 4
2.1.2. Cable Coaxial 52.1.3. Fibra Óptica 8
2.2. Medios no guiados 10
2.2.1. Líneas Aéreas /Microondas: 10
3. Marco aplicativo 12
3.1. Aplicaciones del cable de par trenzado 12
3.2. Aplicaciones del cable coaxial 13
3.3. Aplicaciones de la fibra óptica 13
3.4. Aplicaciones de las microondas 14
4. Referencias 15

Índice de figuras

Figura 1:Cable de par trenzado 3
Figura 2: Cable Coaxial 5
Figura 3: Estructura del cable coaxial 5
Figura 4: Cable de fibra óptica 8
Figura 5: Estructura de un cable de fibra óptica 9

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN N° 1
CLASIFICACIÓN DE MEDIOS DE TRANSMISIÓN

1. Antecedentes

La Creciente Integración de computadoras y comunicación , como un solo sistema, ha llevado al desarrollo de unaIndustria que apenas tiene dos Décadas de Antigüedad, pero que va alcanzando rápido crecimiento y se estiman muchos más grandes avances en el Futuro, que situaran la industria de la comunicación de datos dentro del lugar de las más poderosas en el Mundo.

En la Actualidad Utilizamos maquinas muy modernas y que realizan funciones muy diversas y pueden transmitir y recibir informaciones en forma deCaracteres, Símbolos, imágenes, Sonidos, Etc.
En los primeros años en que apareció la comunicación esto no fue así. Uno de los primeros medios de comunicación que utilizo el hombre primitivo fueron las señales de Humo, espejos, Banderolas, Linternas etc.
La comunicación es la transferencia de información de un lugar a otro, mientras que la información es un patrón físico al cual se le ha asignado unsignificado comúnmente acordado. El patrón debe ser único -separado y distinto-, capaz de ser enviado por un transmisor y de ser detectado y entendido por un receptor. Así, la información es transmitida a través de señales eléctricas u ópticas utilizando un canal de comunicación o medio de transmisión.
Por medio de transmisión, la aceptación amplia de la palabra, se entiende el material físicocuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.
El medio de transmisión consiste en el elemento que conecta físicamente las estaciones de trabajo al servidor y los recursos de la red. Entre los diferentes medios utilizados en las LANs se puede mencionar: el cable depar trenzado, el cable coaxial , la fibra óptica y el espectro electromagnético (en transmisiones inalámbricas).
Su uso depende del tipo de aplicación particular ya que cada medio tiene sus propias característica de costo, facilidad de instalación, ancho de banda soportado y velocidades de transmisión máxima permitidas.
2. Marco teórico

Actualmente, la gran mayoría de las redes estánconectadas por algún tipo de cableado, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos. Hay disponibles una gran cantidad de tipos de cables para cubrir las necesidades y tamaños de las diferentes redes, desde las más pequeñas a las más grandes.
De esta manera nace la clasificación de los medios de transmisión, por tanto se dividen en dos grupos:
* Medios detransmisión guiados, conocidos también como medios de transmisión duros.
* Medios de transmisión no guiados, también llamados los medios de transmisión suaves.
3.1. Medios Guiados:

Se conoce como medios guiados a aquellos que utilizan unos componentes físicos y sólidos para la transmisión de datos. También conocidos como medios de transmisión por cable.
3.2.1. Cables de...
tracking img