Medios de transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general.
Saber un poco más del tema, tratando de entender y analizar lo elaborado.
Difundir entre aquellos que participan en el trabajo, el valor y las cualidades específicas que el equipo tiene.
Ampliar y enriquecer la información que para esto es importante, saber manejar la información mas clara y precisa.
Objetivo particular.
Entender el tema y conocer los diferentes tipos demedios de transmisión que existen.



Medios de transmisión

La función de la estructura física es la de transportar paquetes de bits de una maquina a otra.
Los me dios físicos usados para este transporte pueden ser:
ALAMBRICOS.
Líneas de par trenzado
Cable coaxial
Fibra óptica

PAR TRENZADO
Consiste en dos cables de cobre aislados y trenzados para reducir la interferenciaeléctrica externa y de pares adyacentes. Dos cables paralelos forman una antena, si se trenza se reduce la diafonía.

CABLE COAXIAL
El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular,llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.
FRIBRA ÒPTICA
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de saltos unhilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales platicos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de snell. La fuente de luz puede ser laser o un LED.

Introducción
Elmedio de transmisión es el enlace (eléctrico u óptico) entre el transmisor y el receptor, y sirve de puente de unión entre la fuente y el destino.
Este medio de comunicación puede ser un par de alambres, un cable coaxial o hasta el aire mismo. Pero sin importar el tipo, todos los medios de transmisión se caracterizan por la atenuación, el ruido, la interferencia, el desvanecimiento y otroselementos que impiden que la señal se propague libremente por el medio; son factores que hay que contrarrestar al momento de transmitir cualquier información al canal.
También existen los medios no físicos (o no confirmados) , que son los que no están contenidos en ninguno de los materiales antes mencionados y en las cuales las señales de radios frecuencia (RF) originadas por la fuente se radianlibremente a través del medio y se esparcen por este –el aire por ejemplo-. El medio, el aire, es conocido técnicamente como el espectro radioeléctrico o electromagnético. Común mente conocemos a este tipo de medios como medios inalámbricos

Desarrollo
El medio de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema de transmisión.
Lastransmisiones se realizan habitualmente empleando ondas electromagneticas que se propagan a través del canal.
A veces el canal es un medio físico y otras veces no, ya que las ondas electromagnéticas son susceptibles de ser transmitidas por el vacío.

Características.
Entre las características más importantes dentro de los medios de transmisión se encuentra la Velocidad de transmisión, ladistorsión que introduce en el mensaje, y el ancho de la banda. En función de la naturaleza del medio, las características y la calidad de la transmisión se verán afectadas.

Clasificación.
Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio, los medios de transmisión se pueden clasificar en dos grandes grupos, medios de transmisión guiados y medios de transmisión no guiados.
Según el...
tracking img