medios de transmision

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO LOS TEQUES
EDO. MIRANDA – VENEZUELA









401N ING. TELECOMUNICACIONES

JULIO 2012
INDICE
UNIDAD 1: MEDIOS DE TRANSMISION
1.1. DEFINICIÓN
1.2. MODOS DE TRANSMISION
1.2.1. BANDA BASE
1.2.2. BANDA ANCHA
1.3. MEDIOSGUIADOS.
1.3.1. CABLE DE PAR TRENZADO
1.3.2. CABLE COAXIAL
1.3.3. FIBRA OPTICA
1.3.4. ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
1.4. MEDIOS NO GUIADOS
1.5. LINEAS AEREAS
1.6. MICROONDAS
1.6.1. MICROONDAS TERRESTRES
1.6.2. MICROONDAS POR SATELITE
1.7. INFRAROJOS
1.8. BLUETOOTH








INTRODUCCION
En el área de las telecomunicaciones un tema muy importante dentro de esta área son los medios detransmisión debido a que constituyen soporte físico por medio de un emisor y un receptor a través de la transmisión de datos, estos se caracterizan por medios guiados y medios no guiados, ambos se realizan mediante de ondas electromagnéticas, aclarando que los medios guiados son ondas a través de un camino físico y los medios no guiados no.
Todas estas características serán explicadas en cadaítem que se presentan a continuación.

1. TRANSMISION DE DATOS
1.1. DEFINICIÓN: Es el elemento que conecta de forma física las estaciones de trabajo al servidor y recursos de red. En los medios de transmisión que utilizan las LAN`S tenemos a el cable de par trenzado, el cable coaxial, la fibra óptica y el espectro electromagnético.
Los medios de transmisión se aplican de acuerdo a lascaracterísticas que estas posean, dependiendo de su costo, facilidad de instalación, el ancho de banda que el mismo soporte y las velocidades máximas de transmisión que la ley permita.
1.2. MODOS DE TRANSMISION: En los modos de transmisión encontramos dos técnicas fundamentales que permite las mencionadas transmisiones, en estas encontramos el ancho de banda y banda base.
1.2.1. BANDA BASE: Este medio detransmisión tiene como objetivo entregar señales de datos directamente sin que ningún proceso entre a la generación de la señal.
1.2.2. BANDA ANCHA: El ancho de banda consiste en dividir el mismo en canales de anchura de una manera adecuada, que con técnicas de modulación se introduce en cada una de ellas una señal distinta.
1.3. MEDIOS GUIADOS: Como se menciono en la antesala del documento setrata de aquellos medios de transmisiones con medio físicos para la transmisión de datos, este también se conoce como medios de transmisión por cable.
1.3.1. CABLE DE PAR TRENSADO: Este medio de transmisión se conoce como uno de los medios de transmisión mas económico, este consiste en dos alambres de cobre aislados y se entrelazan de forma helicoidal, esta forma trenzada sirve para reducir lainterferencia eléctrica con respecto a los pares cercanos que se encuentran a su alrededor, este se utiliza tanto para la transmisión analógica como la digital, y el ancho de banda depende del calibre del alambre y de la distancia que recorre.
1.3.2. CABLE COAXIAL: El cable coaxial consta de un alambre de cobre duro en su parte central, es decir, que constituye el núcleo, el cual se encuentra rodeadopor un material aislante. Este material aislante está rodeado por un conductor cilíndrico que frecuentemente se presenta como una malla de tejido trenzado. El conductor externo está cubierto por una capa de plástico protector.
La construcción del cable coaxial produce una buena combinación y un gran ancho de banda y una excelente inmunidad al ruido. El ancho de banda que se puede obtener dependede la longitud del cable; para cables de 1km, por ejemplo, es factible obtener velocidades de datos de hasta 10Mbps, y en cables de longitudes menores, es posible obtener velocidades superiores. Se pueden utilizar cables con mayor longitud, pero se obtienen velocidades muy bajas. Los cables coaxiales se emplean ampliamente en redes de área local y para transmisiones de largas distancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Transmisión
  • Medios de transmisión
  • Medios de transmision
  • medios de transmisión
  • Medios De Transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS