Medios de transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Licenciatura en Redes Informáticas
Trabajo Final
“Medios de Transmisión de Datos”



Preparado por:

Nelson Osorio
Nelson Tello
Jairo Marciaga
Michael Domínguez
Manuel Rodríguez


Profesora:
Márquela de Cohen



Fecha:
12 de noviembre de 2009











Introducción

Losmedios de Transmisión se pueden dividir en dos grandes categorías; guiados y no guiados
Las computadoras y otros dispositivos de telecomunicación usan señales para representar los datos. Estas señales se transmiten de un dispositivo a otro en forma de energía electromagnética. Las señales electromagnéticas pueden viajar a través del vacío, el aire u otros medios de transmisión.
La energíaelectromagnética, una combinación de campos eléctricos y magnéticos vibrando entre sí, comprende a la corriente eléctrica alterna, las señales eléctricas de voz, a las ondas de medio, a la luz infrarroja, a la luz visible, a la luz ultravioleta y a los rayos X, gamma y cósmicos. Cada uno de ellos constituye una porción del Espectro Electromagnético.
Sin embargo, no todas las porciones del espectro se puedenusar realmente para las telecomunicaciones y los medios para conducir aquellas que son utilizables están limitados a unos pocos tipos. Las frecuencias en la banda de voz se transmiten generalmente en forma de corrientes a través de hilos de metal, como los pares trenzados o los cables coaxiales. Las radio frecuencias pueden viajar a través del aire o del espacio, pero necesitan mecanismosespecíficos de transmisión y recepción, La luz visible, el tercer tipo de energía electromagnética que se usa actualmente para las telecomunicaciones, se conduce usando un cable de fibra óptica.






















Medios de transmisión de datos

1. MEDIOS GUIADOS
Los medios guiados son aquellos que proporcionan un conductor de un dispositivo al otro e incluyen cables de parestrenzados, cables coaxiales y cables de fibra óptica. Una señal viajando por cualquiera de estos medios es dirigida y contenida por los límites físicos del medio. El par trenzado y el cable coaxial usan conductores metálicos (de cobre) que aceptan y transportan señales de corriente eléctrica. La fibra óptica es un cable de crista plástico que acepta Y transporta señales en forma de luz.
Cable depar trenzado
El cable de par trenzado se presenta en dos formas: sin blindaje y blindado.
Cable de par trenzado sin blindaje (UTP)
El cable de par trenzado sin blindaje es el tipo más frecuente de medio de comunicación que se usa actualmente. Aunque es el más familiar por su uso en los sistemas telefónicos, su rango de frecuencia es adecuado para transmitir tantos datos como voz. Un par trenzadoestá formado por dos conductores (habitualmente de cobre), cada uno con su aislamiento de plástico de color. El aislamiento de plástico tiene un color asignado a cada banda para SU identificación. Los colores se usan tanto para identificar los hilos específicos de un cable como para indicar qué cables pertenecen a un par y cómo se relacionan con los otros pares de un manojo de cables.
Un partrenzado está formado por dos hilos, cada uno de los cuales está recubierto de material aislante.
En el pasado se usaron dos cables planos paralelos para la comunicación. Sin embargo, la interferencia electromagnética de dispositivos tales como motores podía originar ruidos en los cables. Si los dos cables son paralelos, el cable más cercano a la fuente de ruido tiene más interferencia y termina conun nivel de tensión más alto que el cable que está más lejos, lo que da como resultado cargas distintas y una señal dañada.
Sin embargo, si los dos cables están trenzados entre sí en intervalos regulares (entre 2 y 12 torsiones por pie), cada cable está cerca de la fuente del ruido durante la mitad del tiempo y lejos durante la otra mitad. Por tanto, con el trenzado, el efecto acumulativo de...
tracking img