medios de transmision

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
MEDIOS DE TRANSMISION
ALÁMBRICOS
Los medios de transmisión alámbricos son alambres o fibras que conducen luz o electricidad. Algunos ejemplos de estos son:
-Coaxial.
- Par trenzado.
- Fibra óptica.
El cable coaxial es el más comúnmente instalado de dispositivo a dispositivo. A cada lugar del usuario le pertenece unconector para proveer la interface del usuario, la interface debe estar puesta cortando el cable e instalando un conector tipo “T” en las estaciones y un dispositivo queindique la terminación del segmento (terminador).
PAR TRENZADO
EL cable de par trenzado (twisted pair) es un ejemplo común de un cable de cobre cubiertode plástico, usado como cable de telecomunicaciones; aunque el cobre es un buen conductor de electrones, no impide que las señales electromagnéticas lleguen bien.
FIBRAÓPTICA
El cable de fibra óptica está hecho de un vidrio conductor de luz rodeado de más vidrio llamado cubierta, el centro provee el camino de la luz o la guía de ondas mientrasque la cubierta está compuesta de capas que varían el efecto del vidrio reflector, la cubierta del vidrio está diseñada para refractar el regreso de la luz al centro.INALÁMBRICOS
Los medios inalámbricos transmiten y reciben señales electromagnéticas sin un conductor óptico o eléctrico, técnicamente, la atmósfera de la tierra provee el caminofísico de datos para la mayoría de las transmisiones inalámbricas, sin embargo, varias formas de ondas electromagnéticas se usan para transportar señales, las ondaselectromagnéticas son comúnmente referidas como medio; dichos medios inalámbricos son los siguientes:
- Radio - frecuencias.
- Micro - ondas.
- Luz infrarroja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Transmisión
  • Medios de transmisión
  • Medios de transmision
  • medios de transmisión
  • Medios De Transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS