Medios de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Unidad Educativa Manuel Felipe de Tovar
Nociones Básicas de Oficina

Rasgos de la Actividad Comercial

Integrantes:
Fernández Luis David
Moran Víctor
Niebles Carlos Manuel
Romero Juvenal
Suarez Diego Sajyd
7 Grado Sección A

La Concepción, 05 de Noviembre de 2010
Esquema

Introducción

Rasgosde la Actividad Comercial

1. Definir los siguientes términos
1.1.- Actividad
1.2.- Comercio
1.3.- Personal
1.4.- Actividad Comercial

2. Función de la Actividad Comercial

3. Transporte

4. Diferentes Medios de Transporte

5.1. Transporte Terrestre
5.2. Transporte Aéreo
5.3. Transporte Acuático

5. Utilidad de los Medios de Transporte

6.Ventajas y Desventajas de los diferentes Medios de Transporte

Conclusión

Bibliografía

Anexos

DESARROLLO

1. Definir los siguientes términos

2.1. Actividad
Es un conjunto de fenómenos que manifiestan vida, movimiento
funcionamiento.es la capacidad para actuar o funcionar. Conjunto de trabajos propios de una persona, profesión o institución.
La actividad es unconjunto de acciones tendentes a la captación de nuevos contratos ya la conservación de la cartera de los contratos que ya se tienen.

2.2. Comercio
Es una actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo acambio de otra cosa de igual valor.

2.3. Personal
El término personal refiere varios usos simultáneos. En términos generales, personal refiere a aquello perteneciente a la persona o aquello que es propio de ella. Por ejemplo, las cualidades propias de una persona serán lo que la haga especial, única e irrepetible en el mundo.
En tanto, en el campo de, la lingüística personalserá aquello que hace referencia o está relacionado con las personas gramaticales. Por ejemplo, las formas personales de los verbos.
Por otra parte, el término personal se usa cuando se quiere hablar de un grupo de personas. Al conjunto de personas que se desempeñan y prestan sus servicios profesionales en alguna empresa, taller, fábrica u organización se lo designa y conoce formalmente comopersonal.

2.4. Actividad Comercial
Se entiende por actividad comercial la que está destinada al expendio, compraventa o distribución de bienes o mercancías, tanto al por mayor como al por menor, y las demás definidas como tales en el Código de Comercio, siempre y cuando no estén consideradas por el mismo código o por las leyes vigentes.

2. Función de la Actividad ComercialLa actividad comercial se ha dirigido en función a las necesidades de los clientes, desarrollando acciones, campañas y convenios, con el objetivo de atender necesidades concretas del mercado y de los clientes, al tiempo que han servido de apoyo a la red comercial para el cumplimiento de sus objetivos de negocios. Tiene gran importancia debido a los continuos cambios y necesidades de losHábitos de los clientes y a la creciente competitividad de los mercados, facilita el intercambio entre la empresa y los clientes.

3. Transporte
Es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de objetos o personas (contenido) de un lugar (punto de origen) a otro (punto de destino) en un vehículo (medio o sistema de transporte) que utiliza una determinadainfraestructura (red de transporte). Esta ha sido una de las actividades terciarias que mayor expansión ha experimentado a lo largo de los últimos dos siglos, debido a la industrialización; al aumento del comercio y de los desplazamientos humanos tanto a escala nacional como internacional; y los avances técnicos que se han producido y que han repercutido en una mayor rapidez, capacidad, seguridad y menor...
tracking img