medios de transporte

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
DIAGNÒSTICO

Lugar: Centro Educativo Rural “La Cartagena” de Urrao-Antioquia.

Maestras en formación: Eliana Flórez Sepúlveda, Dorian Reinel Jiménez Zapata, Francy Justinne Zapata Cossio.

Fecha: Julio 13 de 2010

Nombre del profesor: María Delmira Benitez Sanmartín.

El Centro Educativo Rural “La Cartagena”, está ubicado en la vereda La Cartagena del municipio Urrao- Antioquia, éste esun establecimiento que a nivel infraestructural tiene una planta física en condiciones pertinentes y de igual forma están sus recursos didácticos puesto que cuenta con los CRA (Centros de Recursos del Aprendizaje) y un adecuado material didáctico en las aulas de clase.

También en educación ofrece los niveles de preescolar ó cero grado a quinto grado. Con respecto al grado preescolar cuenta condiez estudiantes, los cuales oscilan entre las edades de cinco y siete años, por motivos de nivelación con respecto al grado primero, éstos son niños (as) que por lo general tienen buen comportamiento frente a todas las actividades que la maestra les plantea; es de gran importancia señalar que a nivel académico se hace uso de cinco cuadernos los cuales son: pre-escritura, periférico- gráfico,etiquetas y pegados, pre- matemáticas, y el cuaderno viajero, a demás de una carpeta donde se guardan todas las producciones. No está demás decir que la relación entre maestra y estudiantes se da de manera horizontal, puesto que en el ambiente de aprendizaje es evidente la vivencia del respeto por las diferencias tanto a nivel cognitivo como humano en todas sus dimensiones del desarrollo.

Es porlo anterior que se puede decir que el grado transición se encuentra en condiciones óptimas para la permanencia y promoción de los educandos, contando así con materiales para so desarrollo integral; a demás el espacio físico está decorado acorde con la edad cronológica de los estudiantes; la maestra formadora está especializada para acompañar el proceso de construcción de conocimiento implementandola metodología del constructivismo junto con el método ecléctico en algunas ocasiones, el cual consiste en la combinación de diversos métodos, aparte de variadas estrategias organizadas que emplean dentro del aula de clase.

CONCLUSIONES

A partir de las razones explicadas anteriormente, se hace necesario diseñar y plantear una propuesta que tenga como fin dar a conocer algunos aspectosrelevantes de los medios de transporte y vía, y la naturaleza a los niños y niñas del grado transición, para que a partir de los conocimientos adquiridos de manera lúdica- pedagógica y de acuerdo a sus intereses, tengan herramientas necesarias para enfrentarse a diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana, y como sujetos competitivos sean verdaderos entes transformacionales inmersosen la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, se hace necesario la elaboración y ejecución de proyectos, a fin de suplir las necesidades e intereses con los diferentes contextos escolares de Sistema Educativo a nivel general. Es por ello, que el Estado garantiza el desarrollo de proyectos con diversos enfoques en proyección a una formación integral del sujeto desde sus dimensiones para sumejor desenvolvimiento frente a las distintas situaciones que se presentan en la vida cotidiana, tanto individual como colectivamente.

Es por lo anterior, que el presente proyecto está elaborado con el propósito de sensibilizar y dar a conocer la importancia de los medios de comunicación y transporte y de los beneficios que traen los mismos a la cotidianidad de los seres humanos y sufuncionalidad. De este modo se llevará a cabo una serie de actividades, dirigidas a los educandos en edad preescolar del Centro Educativo Rural La Cartagena, del municipio de Urrao- Antioquia.

En conclusión, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes del Centro Educativo Rural La Cartagena del grado preescolar, es necesario llevar a cabo proyectos de manera trasversal izada.



PREGUNTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de transporte
  • medios de transportes
  • Medios De Transporte
  • medios de transporte
  • medios de transporte
  • medios de transporte
  • medios de transportes
  • Medios de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS